ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERU POSIBLE


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Perú Posible+

Perú Posible es un partido político peruano de centro. Su fundador es Alejandro Toledo, ex Presidente del Perú.

En las elecciones generales del Perú de 2011 conformó la Alianza Electoral Perú Posible (junto a Acción Popular y Somos Perú), presentando la candidatura de Alejandro Toledo a la Presidencia de la República.

Inicios

Fue fundado en 1994 en reemplazo del anterior partido País Posible que participó en las elecciones presidenciales de 1995 donde quedó en cuarto lugar con un 4% de las preferencias electorales; fue fundado por el congresista José Barba Caballero y por Alejandro Toledo en 1994, para las mencionadas elecciones.

Participaron en las elecciones presidenciales del 2000 con Toledo como candidato. En dicha elección quedó en segundo lugar detrás de Alberto Fujimori en una elección muy cuestionada. Para la segunda vuelta electoral de ese año, Toledo se retiró de la elección, pidiendo a sus simpatizantes que voten en blanco.

Cuando Fujimori asumió su tercer mandato, Toledo lideró a sus simpatizantes a protestar en las calles, siendo conocida como "La Marcha de los Cuatro Suyos".

En el 2001, Toledo y su partido político ganaron las elecciones presidenciales. Toledo obtuvo la presidencia del país con cerca del 52.2%, y su partido obtuvo 47 escaños de los 120 que componen el Congreso de la República. Cuando se inició el gobierno de Toledo, el partido decidió formar una coalición con el Frente Independiente Moralizador, liderado por Fernando Olivera Vega.

En el 2004, se acusó al Presidente Alejandro Toledo de la falsificación de firmas del partido, pero el caso quedo cerrado en el 2005 después de varios interrogatorios al presidente. La Policía Nacional del Perú declaró que habían firmas falsificadas, y la hermana del presidente cumplió arresto domiciliario por este caso.

Elecciones generales de 2006

El 4 de diciembre de 2005, Perú Posible lanzó como candidata presidencial a la independiente Jeannete Enmanuel, quien declinó motivando que el partido oficialista presentara al acciopopulista Rafael Belaúnde Aubry como candidato a la Presidencia, y a Carlos Bruce como Primer Vicepresidente junto con Rómulo Mucho Mamani para las elecciones generales del Perú de 2006.

El 31 de enero de 2006, el candidato Belaúnde renunció a la plancha presidencial, por lo que Perú Posible sólo presentó candidatos al Congreso de la República del Perú y al Parlamento Andino. Sólo dos congresistas fueron elegidos en el Congreso en dichos comicios: Carlos Bruce y David Waisman.

Elecciones generales de 2011

Para las elecciones generales de 2011 formaron la denominada Alianza Perú Posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com