ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perú


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El Perú como país desde el punto de vista económico se encuentra en una posición baja, con respecto al desarrollo del continente en su totalidad; al ser esta posición desfavorable, las consecuencias internas son grandes y variadas, e inciden directamente en la población y sus medios de subsistencia. Uno de estos medios es irreparablemente la energía eléctrica.

En Piura, esta es una de sus grandes problemáticas; puesto que, el tendido eléctrico es reducido y no abastece la necesidad humana en las zonas urbanas marginales y rurales.

Mediante nuestro proyecto damos a conocer la capacidad que poseemos para ejecutar acciones útiles en beneficio de la sociedad aprovechando los recursos naturales que son fuentes renovables tales como el viento que se puede utilizar para la generación de energía eléctrica en aquellas zonas sin abastecimiento, llegando al punto de desarrollar un progreso tecnológico y económico basado en el aprovechamiento de esta energía que es inagotable y a su vez ayudando a no contaminar el medio ambiente.

1. OBJETIVOS:

 Realizar una investigación sobre el funcionamiento de los generadores en las torres eólicas.

 Comprender los principios fundamentales de estos equipos modernos de generación de corriente eléctrica a través de energías alternativas.

 Brindar un proyecto informativo e innovador sobre el tema investigado que permitirá proponer soluciones a una de las problemáticas de nuestro departamento que es el abastecimiento de fluido eléctrico a aquellas zonas que lo carecen.

2. HIPOTESIS.

"Es posible, aprovechar la energía eólica, en nuestro departamento, como un medio alternativo de abastecimiento interno de energía eléctrica a mediana escala dentro las fronteras de la población rural."

5. MARCO TEÓRICO.

La energía eólica hace uso de uno de los elementos más útiles de la humanidad, el molino de viento.

Esta, es una máquina que transforma el viento en energía aprovechable, que proviene de la acción de la fuerza del viento sobre unas aspas oblicuas unidas a un eje común que puede conectarse a varios tipos de maquinaria para moler grano, bombear agua o generar electricidad.

 Elementos Clave Para La Energía Eólica.

 El viento: Es el movimiento de la masa del aire en la atmósfera, se caracteriza por su presión, que varía con la altura y por dos grandes variables respecto al tiempo: la velocidad y la dirección.

 Generador: Es un destinados a transformar la energía mecánica en eléctrica.

 Aerogenerador:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com