ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERU Y FUTBOL


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

LA CASUALIDAD NO ES CAUSALIDAD, Y COMPLICAR NO ES GANAR. Por esos azares del destino, en los cuatro mundiales jugados por el Perú, la selección ha debido enfrentar a los equipos que a la postre se consagraron campeones.

Así, en 1930, se dice que hizo una resistencia férrea ante Uruguay con notable actuación del arquero Pardón, pero al final perdió 1-0. En 1970, se dice a pie juntillas que jugó el mejor partido de la historia de los mundiales frente a Brasil, pero perdió 4-2; por cierto, la revista británica World Soccer –la publicación especializada en fútbol más prestigiosa del mundo– publicó hace dos años un completo ranking de los mejores 20 partidos de la historia del fútbol, entre los cuales no figuraba el Brasil – Perú y el primer lugar era ocupado por el cotejo disputado entre Italia y Alemania en el mismo Mundial de 1970. En 1982, el Perú empató 1-1 con Italia a falta de seis minutos para el final del partido, debido a un autogol del italiano Collovati. Por supuesto, en este repaso no califica el histórico 6-0 que Argentina le propinó a la selección en el Mundial de 1978, con visita incluida del dictador Jorge Rafael Videla al vestuario peruano antes del partido y que tantas suposiciones ha generado durante los últimos 31 años.

Estadísticamente, lo concreto es que el Perú ha ganado sólo cuatro partidos de 15 jugados en mundiales. Anote las víctimas: Escocia, que jamás ha clasificado a una segunda fase en la competición; Bulgaria, que se demoró seis mundiales (desde su primera participación en 1962 hasta 1994) en poder ganar un partido; Marruecos, que nunca ha sido un participante regular de mundiales y ha sido campeón africano una sola vez; e Irán, que sólo ha ganado un partido en los tres mundiales que ha jugado. Puede seguir celebrando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com