ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERU


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

PERÚ

CAPITAL: Lima.

TRAJE TÍPICO.- Dos de los principales son:

Vestimenta de valicha

Esta vestimenta es de una manta de colores y bordado de colores, es una enagua y también tiene un fustán negro decorado de colores y tiene una blusa con la misma decoración de la falda y llevan una sandalia llamada yanquis y también como un sombrero que tiene la misma elaboración del traje

Vestimenta de Guaylas

Es un traje impresionante por sus bordados manuales y multicolores, es la enagua con los fustanes que se ponen por debajo son 4 fustanes o mas y con una blusa negra o blanca o de colores y luego se ponen una llicya bordada de multicolores esto se ponen en la espalda todo esto se ponen las mujeres.

Los hombres se ponen pantalón negro con una franja blanco en la parte un costado del ruedo una camisa blanco o de colores., y un chaleco bordado de multicolores sombrero negro o de colores pañuelo cinturones zapato negro para los dos.

PLATILLO TÍPICO:

La comida peruana ha sido clasificada por muchos expertos como una de las mejores del mundo. Por su gran variedad, aroma, originalidad y riqueza alimenticia es la favorita de muchos turistas.

Los 5 platos fundamentales de la cocina peruana son:

1. Pollo a la brasa

Es el plato de mayor consumo en el Perú. La carne macerada se hornea al calor de las brasas en un horno especial que hace girar al pollo sobre su propio eje. Es barato y puede encontrarlo en cualquier parte del Perú.

2. Ceviche

Es uno de los platos más exquisitos del Perú. Es considerado patrimonio cultural de la nación. Hay una gran variedad según la región y el pescado. Es un pescado crudo aderezado en limón (peruano) cebolla, sal, ají limo y pimienta.

3. Olluquito con charqui

Este plato es uno de los más representativos, ya que tiene dos ingredientes que son exclusivamente peruanos: olluco, un tipo de papa que crece en los andes y charqui, carne seca de llama o alpaca, los cuales son productos propios del Perú. Es un platillo típico de la sierra peruana.

4. Picante de cuy

Este plato se come desde la época pre inca y fue una de las comidas más importantes. Asimismo, el cuy es un animal que contiene mucha proteína,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com