ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE DESARROLLO DE LA NACIÓN


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE DESARROLLLO ECONOMICO Y SOCIAL 2001-2007

ECONOMICO: A través del desarrollo de la economía productiva, estimulando la diversificación de la economía no petrolera, y la economía social.

SOCIAL: Justicia social mediante incorporación progresiva de los derechos sociales, distribución del ingreso y la participación.(educación, salud, vivienda, propiedad de la tierra, empleo, corresponsabilidad, redes sociales)

POLITICO: Democracia social de derecho y justicia = participación protagónica corresponsable e implementar un nuevo Sistema Nacional de Planificación. (Estabilidad política y social, marco legal, control social, funcionamiento de la Administracion Publica.

TERRITORIAL: Ocupacion y consolidación territorial, infraestructura, servicios públicos, ambiente, desarrollo rural, dotación de tierras e insumos.

INTERNACIONAL: Soberanía nacional, relaciones multipolares, integración regional, relaciones sur-sur, fortalecer la OPEP, nueva organización fuerzas armadas, alianzas estratégicas.

CREE USTED QUE SE CUMPLIERON ¿

Mediante la descripción anterior es que se puede comprobar como las políticas del estado se han cumplido en una gran mayoría, aun que debemos fomentar en nuestra comunidades programas que informen sobre los planes de la nación y los procesos de cambios y transformación que se están llevando acabo en el Estado venezolano, los cuales se encuentran prefigurados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La continuidad o mejora de dicho plan lograra en población una mejor calidad de vida al pueblo.

En resumidas cuentas podemos decir que los objetivos planteados se cumplieron hasta cierto grado de aplicación, pues los beneficios llegaron al pueblo venezolano y esto es el deseo de nuestro presidente Hugo Chávez.

CONTINUIDAD EN EL SEGUNDO PLAN DE LA NACION 2007-2013

Observamos que se desarrollaron nuevos objetivos, estrategias y políticas que permitieron el proceso de cambio y transformación en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

La continuidad es necesaria, pero la mejora es obligatoria y esto se observa en las líneas generales del proyecto 2007- 2013, y que pueden resumirse en los siguientes puntos:

 Nueva ética socialista : Rescatar los valores como la solidaridad humana

 Suprema Felicidad Social: Reducir la Miseria a cero y Promover la ética, cultural y educación liberadora.

 Democracia Protagónica y Revolucionaria: Transformar a la Sociedad en una Fuerza Colectiva.

 Modelo Productivo Socialista: Basado en la Propiedad colectiva y la Cooperación Mutua, en los Intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com