ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNF En Electricidad


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es el PNF?

Es un método de educación universitaria creada e implementada en Venezuela. Fue creado con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidades en pensum de estudios de carreras universitarias. Plantea principalmente la solución de problemas e interacción con el entorno de colaboración comunitaria, así como el desarrollo integral y tecnológico del país.

Misión y visión:

En los treinta Tecnológicos y Colegios Universitarios, se ha iniciado el nuevo aprendizaje y desarrollo del proceso Educativo Universitario de la República Bolivariana de Venezuela, como son los Programas Nacionales de Formación ( PNF), que tienen como visión y misión la transformación científico-humanístico que conciba a la educación como una formación integral y liberadora, en la cual la formación técnico-científica debe estar acompañada con una sólida formación humanista, cultural, ambiental, critica, creadora, innovadora y sociopolítica. Donde los seres humanos no solo puedan auto desarrollarse sino que participen en el contexto de la nueva República Socialista que se quiere, enmarcada en el Proyecto Nacional Simón Bolívar que es el Plan económico, político y social de la Nación.

Perfil de TSU

El Técnico Superior Universitario es puente para establecer la comunicación entre el mundo científico y los usuarios de tecnología, debido a que está preparado para comprender las necesidades de los consumidores y de transmitirlas a los especialistas; así como interpretar a los avances científicos para orientación de los usuarios.

El T.S.U. es capaz de responsabilizarse de un equipo de trabajo, tiene su propio campo de acción, trabaja con iniciativa propia y realiza la programación de sus actividades. Debido a ello, la posición del Técnico Superior Universitario en la empresa depende de su preparación y no de otros profesionistas, ubicándose al egresar en puestos similares a los mandos medios.

Características de Técnico Superior Universitario

Experiencia Práctica.

Educación pertinente de acuerdo con la región.

Educación personalizada.

Hábitos de investigación.

Formación en alternativas con la empresa.

Fuerte formación en conocimientos de computación e idiomas.

Formación cultural y deportiva.

Perfil de ing (ingeniero).

El ingeniero, sin importar su tipo debe ser un profesional lleno de genio o genialidad; de ahí su nombre. Una persona en capacidad de hallar soluciones prácticas al problema que enfrente, con agilidad, eficiencia y generalmente teniendo en cuenta la seguridad, funcionalidad y economía.

Para un ingenierio no es tan importante la estética, como si para un arquitecto por ejemplo; mientras si es importante la estabilidad de la solución y su durabilidad en el tiempo. Satisfacer una necesidad a un costo razonable es un principio aplicable a toda ingeniería. Y algunas de ellas tienen además el principio universal de garantizar un buen nivel y calidad de vida en las personas; hacer que sus vidas sean más fáciles.

DESCRIPCION

El PNF en Electricidad esta dirigido a la formación de un profesional con pensamiento crítico, científico humanista, con habilidades técnicas y científicas orientadas a la planificación, diseño, desarrollo, evaluación, construcción, innovación, instalación, operación, mantenimiento y supervisión en sistemas eléctricos industriales de instrumentación, automatización y control de equipos dinámicos y estáticos en procesos de manufactura de bienes de consumo y de producción, empresas de servicios y de comunicaciones, así como en la industria de extracción, conservación y procesamiento de los recursos naturales renovables y no renovables, considerando los aspectos socio-económicos del entorno regional y nacional.Diseña elementos y equipos para la implantación y puesta en servicio de tecnologías eléctricas nacionales enmarcadas en proyectos de ingeniería.

El PNF en Electricidad, se crea como un conjunto de actividades académicas conducentes a certificaciones profesionales y al otorgamiento de los títulos de Técnico Superior Universitario en Electricidad o Ingeniero Electricista, así como a los grados de Especialista en Gestión Total y eficiente de la Energía.

CAMPO DE TRABAJO

Empresas de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica; empresas que fabrican equipos eléctricos, máquinas eléctricas, industriales y equipos electrónicos; oficinas de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com