ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBLACION MUNDIAL


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Por población se entiende el conjunto de habitantes que ocupan un determinado espacio y cuyas actividades se relacionan con los recursos proporcionados por el área en que vive. Este comportamiento es el resultado de la interacción del hombre con su ambiente.

En tal sentido, la población está distribuida desigualmente, es decir, hay zonas del mundo sobrepoblados y en otras es escasa la población. Las zonas con más población en el mundo son: Asia Meridional y Oriental, Europa Central: y el Noreste de Norteamérica.

La población a través de la historia se clasifica en 4 etapas o fases en el cual la tasa de mortalidad iba bajando poco a poco. Existen 2 factores que explican la distribución de la población en el mundo que son: Los factores físicos y los factores Humanos. Los factores físicos son: El clima, el relieve, el suelo, la hidrografía y la vegetación. Los factores humanos son: La historia y el desarrollo económico

En cuanto a la población de nuestro país se puede decir que es bastante singular en la región, por un lado, se trata del país que más ha crecido en las últimas cuatro décadas, llegando a cuadruplicar su población (sobre la base de un fuerte crecimiento natural y de un poderoso movimiento inmigratorio que duró hasta los años 90), y por el otro es uno de los países caribeños que más ha avanzado en su transición demográfica – en el sentido de pasar de tener una población principalmente joven y de crecimiento rápido a poseer otra relativamente envejecida y de bajo crecimiento, situación en la que ya están países como Uruguay o Cuba.

En el siguiente trabajo se va a exponer una serie de datos que nos llevaran a entender las características demográficas a nivel mundial, nacional y estadal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com