ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Poblacion Mundial


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 4

La Población Mundial:

Características de la Población Mundial:

 El crecimiento natural: el crecimiento natural o vegetativo de la población es la diferencia entre el número de nacimientos y el de fallecimientos en una población determinada. El crecimiento natural es el resultado de esta resta y puede ser positivo, negativo o cero.

 La esperanza de vida: la esperanza de vida al nacer es la media de años que una persona puede esperar vivir desde el momento de su nacimiento.

 La estructura de la Población: esta estructura influye tanto en los aspectos demográficos como en los sociales y económicos. Está definida por dos factores principales: la composición según la edad, es decir, la proporción de personas de diferentes edades que forman la población, y la composición según el sexo, es decir, el número de hombres y mujeres que constituye la población.

La composición según la Edad: en una población se distinguen tres grandes grupos de edad: población joven (de los 0 a los 25 años), adulta (de los 26 a los 65 años) y anciana (de más de 65 años).

 La composición según el Sexo: es la proporción de niños y niñas nacidos en un país. Están determinada por distintos factores, entre los que se destaca: la esperanza de vida, las guerras y las migraciones.

 Población Rural y Población Urbana: Los criterios para determinar cuándo un área es urbana o rural son muy variados; en general se toman en cuenta el número de habitantes, las actividades económicas, la fisonomía de los edificios y de las calles, las formas de vida, entre otros.

 Las Migraciones: se entiende por cualquier desplazamiento de población que comporte un cambio de residencia.

Indicadores Socioeconómicos de la Población Mundial:

Se pueden resumir en tan solo dos partes:

Economía, demografía, educación y salud.

 La economía está comprendida por el PIB (Producto Interno Bruto), la producción, la importación, la exportación, el empleo, necesidades básicas insatisfechas, entre otros.

 La demografía está compuesta por la tasa de natalidad, de crecimiento, la moralidad, de esperanza de vida, entre otros.

 La educación está conformada por la básica, media, especial y universitaria, la cantidad de alumnos, de profesores y maestros, entre otros.

 La salud está constituida por la población a la cual atiende el médico, por los médicos, unidades de servicios, entre otros.

Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com