ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PONDERADO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

1 ¿Cuál es el valor ponderado de los valores cooperativos en el consenso del equipo? Sustente la respuesta

De acuerdo al trabajo elaborado el valor ponderado es del 90% en los valores cooperativos, ya que según el resultado de los porcentajes que le asigne este fue el resultado final que se dio. Genera prácticas que consolidan una corriente vivencial del pensamiento solidario, mediante la crítica constructiva y emprendedora.

2. ¿Cuál es el valor ponderado de los principios cooperativos relacionados con el proceso estratégico, en el consenso del equipo? Sustente su respuesta.

El valor ponderado es de 40.00% en principios cooperativos relacionados con el proceso estratégico, pienso en el la cooperativa, ya que en la cooperativa se actúa más por el sentido social y de colaboración a sus asociados y no tanto en la planeación de nuevas estrategias para vender y ofrecer los productos que tienen.

3. ¿Cuáles son las cualidades que determinan al hombre cooperativo dentro de la gestión de una cooperativa? Descríbalas

Las cualidades que determinan al hombre cooperativo se tratan de una conciencia moral que a la vez es eficiencia, es decir, personas responsables que sean consientes de las consecuencias de sus actos, deben tener la responsabilidad del empresario que consiste en asumir el riesgo económico; la fidelidad, que se trata de no llevar a cabo con otras empresas operaciones que fácilmente se pude hacer con la suya. El cooperativismo busca incentivar en el hombre que haga parte de su gran familia los valores de honestidad, transparencia, sensibilidad por los demás.

4. ¿Qué relaciones existen entre cada uno de los valores individuales, con los valores de la ética colectiva dentro de la gestión de la cooperativa? Sustente la respuesta.

Existe mucha relación ya que los valores individuales son la base para que se practiquen los valores de ética colectiva que rigen una cooperativa y los valores son muy importantes dentro de cualquier cooperativa ya que fomentan la solidaridad, igualdad, equidad, ayuda mutua y responsabilidad; un valor lleva al otro, por ejemplo la cooperación que es un valor individual lleva a la ayuda mutua y a la igualdad que queremos en nuestra vida personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com