ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo De Capital Ponderado


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

COSTO DE CAPITAL PONDERADO DE LA EMPRESA

Toda organización trata de que el rendimiento del dinero sea mayor posible respecto a su costo, pues en la medida en que se logre mayor diferencia entre el costo y el rendimiento, se aumenta el valor de la empresa. El costo de capital sirve como marco de referencia o tasa mínima, a la cual deben descontarse los flujos de efectivo de un proyecto para traerlos a valor presente.

El costo capital ponderado de una empresa es lo que le cuesta en promedio a la empresa cada peso que esta utilizando, sin importar si es financiado por recursos ajenos o propios. Para determinar el costo del capital pponderado se necesita conocer el costo capital de cada una de las fuentes de financiamiento de la empresa. El costo de capital de cada una de estas fuentes es la tasa de interés que tanto acreedores como propietarios desean les sea pagada para incrementar y conservar sus inversiones.

-Préstamos a corto y largo plazo

El costo de estas fuentes se puede calcular mediante la utilización de dos métodos, que son:

Práctico: la tasa de interés que cobra el banco

Teórico: se obtiene con la siguiente fórmula:

n

Efectivo realmente recibido = S Pagos por capital e intereses (1 - t)

t=1

-Capital contable

Capital social: el costo del capital de las aportaciones de los dueños de puede calcular por medio de dos métodos; uno es cuando la empresa tiene cotizadas sus acciones en la bolsa de valores. El otro enfoque se utiliza cuando la empresa no tiene cotizadas sus acciones en la bolsa de valores.

-Utilidades retenidas

El costo de esta fuente es el mismo que el del capital social, porque si los dueños han aceptado que sus recursos continúen en la empresa, significa que están conformes con las utilidades que produce la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com