ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREHISTORIA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

PREHISTORIA

Periodo que observo la evolución humana hasta convertirse en un homo sapiens comprendido desde los primeros hallazgos de fosiles de antecesores humanos hasta los primeros indicios de desarrollo de la escritura. Su estudio se divide en tres periodos:

PALEOLITICO: (2500 millones de años A.C-10000 A.C) en esta etapa el ser humano se convirtió en cazador, recolector y pescador teniendo una vida nómada. En esta etapa surgió el fuego y se observo la evolución del hombre.

MESOLITICO: (10000-5000 A.C) se produjeron cambios climáticos que beneficiaron el desarrollo humano en la tierra, comenzó el culto a los muertos, comienza la división del trabajo y la caza y la recolección están en pleno apogeo.

NEOLITICO: (6000 A.C-invención de la escritura) se genera la agricultura y la ganadería, se consolida el sedentarismo, comienza el uso de metales y mayor técnica textil y un crecimiento demográfico mayor además del comienzo de la jerarquización de clases sociales y de civilizaciones.

EDAD ANTIGUA

aparición de la escritura-caída de roma 476 D.C) se caracteriza por auge de civilizaciones como egipcia, la girega y la romana. Surgió la vida urbana, los poderes políticos se centralizaron en monarquías, hubo continuas guerras entre pueblos se desarrollo el comercio y la ganadería, la agricultura se consolido como actividad económica principal observado por el asentamiento de las civilizaciones cerca de los ríos tal como la “media luna” se crearon sistemas de leyes.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt