ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS QUE SUSTENTAN EL PLAN DE ESTUDIOS


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  12.626 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS QUE SUSTENTAN EL PLAN DE ESTUDIOS

Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación de la práctica docente, el logro de los aprendizajes y la mejora de la calidad educativa.

Para poder aplicar o poner en práctica los principios pedagógicos en nuestras aulas es necesario hacerlo desde el inicio de ciclo escolar ya que con esto nos damos cuenta de cómo llega al alumno a nuestros salones.

Para mi estos principios son muy importantes y que nos es de gran ayuda para saber a lo que nos enfrentamos nosotros como docentes, ya que cada niño(a) tiene diferentes capacidades ya sean intelectuales o físicas.

Una de mis estrategias para poner en práctica estos principios es tener una plática muy personal entre alumno y padre de familia esto me sirve de gran ayuda para saber cómo está el alumno como debemos de trabajar, ya sea colaborativo o solo con el alumno.

Lo que se me hace de gran importancia es cómo se comporta el niño y de qué manera aprende u obtiene un mejor aprendizaje, esto nos lleva a obtener mejores aprendizajes esperados del alumno. De igual esto nos lleva a cómo debemos de planificar el aprendizaje de un alumno sin dejarlo a la deriva, y que sus aprendizajes esperados sean excelentes.

Nosotros al ingresar al aula debemos de crear un ambiente en el cual deben de interactuar los niños ya sea de manera colaborativo o individual, esto se hace para no aburrir a los niños. Además de que nosotros debemos de buscar estrategias innovadoras para que el alumno se le haga menos difícil el aprendizaje.

Todo esto es algo muy importante que nosotros debemos de poner en práctica en todos nuestros centros de trabajo ya que con estos principios los alumnos van a tener un mejor desempeño escolar gracias a sus aprendizajes obtenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com