ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIVILEGIOS DE LA NOBLEZA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Informes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

En la época del absolutismo el sector rural y la actividad de los campesinos tenia gran importancia al igual qué el predominio de la producción agropecuaria. También crecían ciudades donde surgían nuevos grupos de trabajadores humanos. Los burgueses desarrollaban sus actividades aspirando ingresar a la nobleza.

PRIVILEGIOS DE LA NOBLEZA

Era un grupo económica y socialmente potentes. Políticamente perdió privilegios y poder político, aunque tenían algunos beneficios como tales exenta a pagar impuestos, cargos dentro del ejército, pago de tributos de parte de los campesinos, etc.

CRECIMIENTO DE LOS BURGUESES

Junto con el rey crecían los burgueses dentro y fuera del reino. Crecieron sus negocios se destacaron: comerciantes, negociantes, funcionarios o profesionales. Ingresaron el la administración estatal, esto los enriqueció y les permitió prestigio social por la incorporación a la nobleza, cosa que le genero tención a esta.

SITUACION DE LOS CAMPECINOS

Mientras crecen los burgueses, los trabajadores aumentaban, los campesinos son la mayor parte de la población y fuente de producción. Fueron sometidos a una gran crisis por malas cosechas, pasando hambre y descenso demográfico. Tenían que seguir dando una parte de las cosechas al rey, a la iglesia y guardar para la próxima siembra. Frente a estas causas más las enfermedades eran menos las personas aptas para trabajar. Esto provoco un aumento del precio de cereales, los sectores populares destinaban la mayor parte de sus ingresos a la compra de alimentosa disminuyendo la compra de otros productos. Por estas caídas las textiles y otros productos disminuyen su precio y producción creciendo la desocupación y generando tenciones sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com