ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA CÍVICO PARA CONMEMORAR EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 1810 INICIO DEL MOVIMIENTO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  15.422 Visitas

Página 1 de 5

PROGRAMA CÍVICO PARA CONMEMORAR EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 1810 INICIO DEL MOVIMIENTO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

BUENOS DIAS MESTROS, ALUMNAS, PADRES DE FAMILIA, PERSONAL DE APOYO. ESTE HERMOSO DÍA NOS REUNIMOS AQUÍ PARA CONMEMORAR LOS SUCESOS MÁS RELEVANTES DEL MES DE SEPTIEMBRE.

AGRADECEMOS LA PRESENCIA DE NUESTRAS DISTINTAS AUTORIDADES PARA LO CUAL PEDIMOS UN FUERTE APLAUSO.

  •  
  •  
  •  

DEMOS INICIO  A NUESTRO ACTO CÍVICO CON LA SOLEMNIDAD Y EL  RESPETO QUE SE REQUIERE, PARA  CONMEMORAR   LA  FECHA  DE LA DEFENSA DEL CASTILLO E CHAPULTEPEC, EL INICIO   DE   LA  LUCHA  POR   LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y SU TÉRMINO.

1.- RECIBIMOS A NUESTRA BANDERA NACIONAL, ENTONANDO EL TOQUE DE BANDERA.

2.- JURAREMOS AMOR Y LEALTAD A NUESTRA BANDERA DIRIGIDOS POR LA ALUMNA _____________________________

3.- ENTONEMOS NUESTRO GLORIOSO HIMNO NACIONAL MEXICANO

4.- DESPIDAMOS   A   NUESTRO   LABARO   PATRIO   CON   LOS   HONORES   QUE   SE   MERECE ENTONANDO EL TOQUE DE BANDERA

5.- CON MUCHA HONRA CANTAREMOS EL HIMNO A VERCRUZ.

6.- ESCUCHEMOS LAS EFEMÉRIDES MÁS IMPORTANTES DEL MES:

  1. BATALLA DE CHAPULTEPEC

El 13 de Septiembre de 1847 el Ejército Norteamericano había invadido el suelo nacional y a pesar de su superioridad, seis valerosos estudiantes del Colegio Militar hicieron frente a la invasión extranjera aún a costa de su vida, con el firme objetivo de evitar que el lábaro patrio cayera en manos enemigas. Debemos darnos cuenta que unidos como mexicanos podemos enfrentar el reto de tener mayor educación, más desarrollo, más seguridad, más coincidencias y diálogo, para lograr un país en plena democracia y desarrollo social.

La conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec nos hace reflexionar sobre los principios de la libertad, la igualdad y los valores de la soberanía y nacionalismo.

Los cadetes del Colegio Militar defendieron con su vida la Bandera Nacional y nos heredaron los conceptos de entrega y honor, por eso, es importante impulsar el respeto por nuestras instituciones, por los valores de los mexicanos, la igualdad y el orgullo de recordar a los héroes que nos dieron patria.

  1. GRITO DE INDEPENDENCIA

El 16 de septiembre de cada año se conmemora la Independencia de México, pero la noche del 15 de septiembre se "da el grito", porque en esa fecha en 1810 el cura don Miguel Hidalgo y Costilla toco las campanas de la iglesia del pueblo de Dolores, llamando  a la gente para que se unieran en una lucha contra el dominio de los españoles. Con esa guerra buscaban separase de España y hacer de México un país independiente. LIBRE. Hidalgo empezó la lucha con muy pocos hombres, pero en poco tiempo llego a reunir un gran ejército. La guerra duro muchos años y no fue sino hasta 1821 cuando se logró derrotar a los españoles y México se convirtió en un país independiente. De este modo se terminó con  la esclavitud y desde entonces el pueblo se une todos los 15 de septiembre para recordar aquel primer grito de Don Miguel Hidalgo, celebrar la independencia y gritar con orgullo  "VIVA MEXICO".

  1. CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

Con la entrada triunfal del Ejército Trigarante -al mando de Agustín de Iturbide- después de firmar  con Vicente Guerrero el “Plan de Iguala”, el 27 de septiembre de 1821, 11 años después de iniciada la rebelión insurgente, México alcanzó su libertad.

A CONTINUACIÓN SE LLEVARÁ A CABO EL PASE DE LISTA DE LOS NIÑOS HÉROES DE LA BATALLA DE CHAPULTEPEC, A LO QUE TODOS RESPONDEREMOS CON MUCHO RESPETO, “MURIÓ POR LA PATRIA”:

1.- JUAN DE LA BARRERA

2.- AGUSTÍN MELGAR

3.- FERNANDO MONTES DE OCA

4.- VICENTE SUÁREZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com