ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA REVOLUCIÓN


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA REVOLUCIÓN

-Buenas Tardes tengan todos ustedes, como saben el motivo de ésta kermes es para celebrar 106 años que pasaron de la revolución mexicana.

En aquella época gobernaba Porfirio Díaz, llevaba en el poder 32 años y la gente ya estaba cansada, quería un cambio.

Porfirio  hizo cosas buenas, mejoró la educación, los medios de transporte y embelleció la ciudad, pero a pesar de todo esto había gente muy pobre, como los obreros y los campesinos . La riqueza se concentraba en unos cuantos. Es por esto que la gente ya no quería que Porfirio Diaz fuera presidente.

Francisco I Madero convocó a más gente  a unirse en contra de la reelección. “Sufragio efectivo no reelección”. El inició la revolución mexicana el 20 de Noviembre de 1910.

Junto a el hubo jefes que dirigían a los regimientos, en el NORTE estaba Doroteo Arango, conocido como Pancho Villa y en el SUR era Emiliano Zapata, su lema era “Tierra y Libertad”.

Comenzó la guerra civil e hicieron que Porfirio renunciara y se fuera de México.

Después de 7 años de conflictos, lograron proclamar la nueva Constitución que prohibia que un presidente fuera electo por mas de un periodo presidencial.

Esto fue el motivo de la revolución mexicana, el mal gobierno.

Acontinuación, los niños les tienen preparados un homenaje con bailable, comenzaremos con los niños de 1 y 2 A realizandp el corrido “MARIETA”, seguidos por La Rielera de 2°, La Raspa  niños de 2 y 3° y por último La cucaracha con los niños de 3°.

FRASES:

-Para servir a la patria nunca sobra el que llega ni hace falta el que se va.   Venustiano Carranza

-Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres. Emiliano Zapata

-Como político he cometido dos graves errores que son los que han causado mi caída: haber querido contentar a todos y no haber sabido confiar en mis verdaderos amigos.  Francisco I Madero

-Es justo que todos aspiremos a ser más, pero también que todos nos hagamos valer por nuestros hechos.  Francisco Villa.

Muchas Gracias a todos por su colaboración y participación en éste evento,

Continuaremos a pasar a la kermes, esperamos que lo hayan disfrutado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com