ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS DEL ESPAÑOL


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE EMPRESA 12

OGILVYONE: NO ES CREATIVO A MENOS QUE VENDA

• Preguntas para análisis

1. ¿Cómo describiría Fresh & Easy según los diferentes tipos de minoristas que se describen en el capítulo?

Considero que Fresh & Easy ha procurado enfatizar las diferencias que la caracterizan respecto a otras empresas del mismo tipo. Su estrategia se ha enfocado en hacer cambios visuales y estructurales en las instalaciones físicas de sus tiendas, de modo que con esto puedan atraer la atención de los clientes y los mantengan cautivos a. Elementos como el logo, colorimetría, responsabilidad ambiental, orientación en los productos ofrecidos y el tamaño de sus tiendas; han sido detalles considerados con el objetivo de proyector diferencias respecto a los competidores y así mismo atraer a los curiosos y deseosos clientes de novedades.

2. Como marca minorista, ¿Cómo evaluaría la estrategia de venta minorista de Fresh & Easy respecto de segmentación, direccionamiento, diferenciación y posicionamiento?

Pienso que desde sus inicios la compañía no logró segmentar adecuadamente a sus consumidores, ya que de haber sido así; no habrían sufrido de problemas en la falta de clientes a consecuencia de las variables macroeconómicas del mercado. Esto a su vez trajo como consecuencia el direccionar erróneamente el concepto de supermercado que planteaba ofrecer, invirtiendo considerablemente en estrategias de diferenciación que poco surtieron efecto y limitaron su posicionamiento en la industria de los supermercados. Como deducción entiendo que si la empresa hubiera enfocado su concepto de servicios a un mercado en el que las contingencias económicas no surtieran efecto; de ser así no habría tenido ni un descenso ni un crecimiento lento (según sea el caso) en sus ventas.

Laura Andrea Garzón – AO209665

3. Evalúe los esfuerzos de investigación de Tesco para el mercado Estadounidense. ¿Esta investigación le ayudó o le perjudico?

Creo que la investigación de mercado en sí fue adecuada, más sin embargo considero que más bien se omitieron algunos aspectos de gran relevancia al momento de evaluar a sus clientes potenciales, como lo fueron el entorno económico del lugar en el que se planeaba invertir, perfiles socioeconómicos de los consumidores, factores geográficos de la zona, conductas de consumo en la población, entre otros aspectos relacionados con la aceptación del modelo de negocio que ofrecía Tesco en el mercado estadounidense.

4. ¿Triunfará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com