ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palacio De Gobierno


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  168 Visitas

El Palacio de Gobierno del Perú es la sede principal del Poder Ejecutivo y la residencia del presidente de la República. Está ubicado en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Lima y es conocido también como "Casa de Pizarro" debido a que su construcción se realizó bajo las órdenes del fundador español Francisco Pizarro sobre lo que fuera el palacio de Taulichusco, el último gobernante de Lima prehispánica. Años más tarde, esta denominación fue modificada debido a que este mismo lugar sirvió como residencia de los virreyes que gobernaron el Perú.

En 1821, el general San Martín lo convirtió en sede y centro de operaciones de su causa libertadora. En 1884 se decidió darle al edificio la dignidad y prestancia que debía tener como sede del Gobierno Republicano, por ello, se llevó a cabo la construcción de la nueva fachada en sus cuatro contornos.

En 1921 el Palacio de Gobierno sufrió un terrible incendio que provocó la pérdida de gran parte de la fachada que da a la Plaza Mayor. El entonces presidente, Augusto B. Leguia, encargó la ejecución del nuevo edificio, levantando una elegante fachada de piedra en la que se mantenía la puerta de honor que existía antes del incendio. En 1938, se inaugura con una fachada tipo ecléctica. Cabe resaltar que de la construcción inicial solo queda una higuera que el mismo Pizarro plantó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com