ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palacio Nacional de Gobierno


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

PALACIO NACIONAL DE GOBIERNO.

Se ubica al oriente de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Cuidad de México, en la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, fue construido en la época prehispánica sobre los cimientos de Las Casas Nueva de Moctezuma Xocoyotzin, la cual fue hecha para ser ocupada como residencia del conquistador Hernán Cortes en 1523. Los arquitectos que lo diseñaron fueron; Rodrigo de Pontesillos y Juan de Rodríguez, quienes dieron un estilo toscano y de tipo fortaleza. Se termino de edificar en 1526 con 40,000 m2. , Su última remodelación fue en 1930.

Plaza principal

Este palacio se construyo con el fin de ser la residencia de Hernán cortes en aquel tiempo, sin embargo a lo largo de los años continuo siendo la casa de los presidentes, el ultimo presidente que ocupo este palacio como residencia fue Porfirio Díaz en el siglo xx.

Actualmente pertenece al Gobierno Federal de México, es utilizado como museo y se encuentra abierto al público.

En este lugar se dan a conocer muchísimos hechos históricos ya que contiene murales de el pintor mexicano Diego Ribera, el cual expresa en sus murales toda la historia de México; comenzando con la fundación de la Gran Tenochtitlan , las civilizaciones, la leyenda de Quetzalcóatl, , la Revolución mexicana, el Porfirito, la Lucha de Clases, el esclavismo, etc. Lo cual nos ayuda a comprender de mejor manera y mucho más fácil la historia de nuestro país.

Mural de la Leyenda de Quetzalcóatl.

Además dentro del lugar encontramos que se encuentra ubicada la Cámara de Diputados y Senadores de aquel tiempo donde nos pudimos percatar que se encontraban algunos nombres de los presidentes que se situaron ahí.

Nuestra guía nos comento que esta sala se quemó en 1872, posteriormente trajeron nuevo material para reconstruirla, también mencionaba que algunos diputados y senadores eran de masónicos; es por ello que tenían el ojo en el centro de la sala en la parte superior, el cual significaba “ojo que todo lo ve”.

El arribo de Hernán Cortes 1519.

Es por ello que tenían miedo de mentir o elegir mal ya que pensaban que el ojo los podría castigar.

También nuestros guías nos comentaban que el grado de sabiduría que tenia el ojo era de 32 y que la única persona que lo superaba era Benito Juárez que cumplía con un grado mayor, es decir que tenia el grado numero 33 de sabiduría.

Cabe mencionar que esto no esta comprobado simple y sencillamente es lo que los guías nos dijeron.

En el museo también se encontraban documentos oficiales de barios presidentes, por ejemplo;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com