ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panamá


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Puntos Extremos de la República de Panamá

Al Norte: Isla Tambor, Localizada al norte de Isla Grande, Provincia de Colón.

Al Sur: Isla Jicarita, Localizada al sur de la isla Jicarón, Provincia de Veraguas.

Al Este: Hito Auxiliar #10, Localizado en Alto Limón, Provincia de Darién.

Al Oeste: Hito Auxiliar #60, Localizado en San Bartolo, Provincia de Chiriquí.

Ventajas De La Posición Geográfica De Panamá

Por su privilegiada posición geográfica la República de Panamá ha sido, históricamente, punto y camino de paso de mercancías y personas de todas partes del mundo, lo que a su vez, la ha convertido en importante centro de servicios, con condiciones logísticas sumamente favorables para el comercio mundial.

Por su cercanía a América del Sur, alberga varias especies sudamericanas como el poncho o capibara (el roedor más grande del mundo), el oso frontino u oso de anteojos. y la guacamaya azul y amarillo.

Desventajas De La Posición Geográfica De Panamá

El hecho de que sea un centro de paso, que lo ha convertido en un “hub” de las Américas, ha fomentado el turismo a gran escala. El turismo a gran escala ha promovido, a su vez, la inmigración tanto legal como ilegal desde distintos países de América, Europa y África, generando un crecimiento poblacional que afecta la infraestructura del país no preparada para este efecto.

Adicionalmente, su característica de centro de trasiego de mercaderías, por razón del crecimiento de la actividad portuaria, facilita el trasiego de drogas y de personas.

Es tal la inmigración provocada por las ventajas de la posición geográfica de Panamá, que el propio turismo puede estar provocando de alguna manera, la pérdida de los valores cívicos. Nuestra cultura se ha ido diluyendo, mezclando con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com