ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panteón Regional Del Estado Zulia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este trabajo de investigación hablaremos del Panteón Regional del estado Zulia donde descansan luchadores independentistas como José de Jesús Infante, Anselmo Belloso, Juan Nepomuceno Santana y Venancio Pulgar, así como el célebre poeta Udón Pérez, el ilustre primer rector de la Universidad del Zulia, Francisco Ochoa y el monumental de la gaita Ricardo Aguirre.

PANTEÓN DEL ESTADO ZULIA

El Panteón del Estado Zulia es una dependencia adscrita a la Secretaría de Cultura, que difunde los valores históricos culturales regionales y nacionales con el fin de fortalecer la identidad de los zulianos.

Directora:

Mgs. Angélica Reyes

Órgano de adscripción:

Secretaría de Cultura

Misión:

Difundir a escala local, regional, nacional e internacional, la memoria histórica-cultural del estado Zulia, a partir del recinto, así como de las personas inhumadas o distinguidas con la incorporación de su nombre en el Panteón, contribuyendo con ello al fortalecimiento de la identidad y proyección de lo zuliano.

Visión:

Ser el centro de referencia emblemático del honor a la zulianidad en las personas y memoria de las mujeres y varones baluartes del Zulia.

Función:

Inhumar los estos de próceres de la independencia, ciudadanos eminentes que hayan nacido o residido en el estado Zulia y que hayan prestado servicios distinguidos a la región o al país, según lo acuerde el Consejo Legislativo del Estado Zulia, previa recomendación de la Junta de Honores del Panteón.

Otras actividades del Panteón del Estado Zulia:

- Difunde la vida y obra de las personas inhumadas en el Panteón y personalidades cuyo aporte es invalorable en la conformación y desarrollo de la cultura zuliana.

- Fortalece la identidad de los zulianos, a partir de la divulgación de los valores humanos y creadores de zulianos eminentes.

- Incentiva a niños y jóvenes a indagar en el conocimiento de la historia regional y nacional.

- Destaca el valor histórico arquitectónico del recinto donde funciona el Panteón del Estado Zulia.

- Difunde entre los miembros de la comunidad la diversidad musical del Zulia y Venezuela desde la Plaza de la Herencia a través de agrupaciones musicales y vocales de la Secretaría de Cultura..

El lugar que sirve su espacio para el descanso eterno de personalidades representativas del estado Zulia como Venancio Pulgar, Jesús Infante, Anselmo Belloso, Francisco Ochoa, Udón Pérez y Ricardo Aguirre, arriba a su XVI aniversario el próximo 20 de enero, por lo que se realizará la II convención: Personas Consagradas en el estado Zulia.

Con una semana de programación se elogia a la historia que se halla dentro del mausoleo zuliano, pretendiendo inculcar y rescatar el pasado de la región, según lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com