ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paper Batalla De Filipo


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS

Batalla de Filipos enfrentó a las fuerzas de Marco Antonio y Octavio contra las fuerzas de los asesinos de Julio César: Marco Junio Bruto y Cayo Casio Longino, en el año 42 a. C., en Filipo, Macedonia.

Esta batalla se divide en dos, el 3 y 23 de octubre del año 42 a.C.

Enfrento a Marco Antonio y Octavio defensores de Cayo Julio Cesar, contra Marco Junio Bruto Hijo adoptivo de Cesar y Cayo Casio Longino, ambos conspiradores de su muerte el 15 de marzo del año 44 a.C.

La batalla sucede en una llanura al este de la ciudad de Filipos, situada en Macedonia.

El ejército de Marco Antonio y Octavio, formaba el bando de los triunviros y contaban con una fuerza de infantería entre 19 y 23 legiones con una caballería de unos 13.000 équites.

Marco Antonio había conseguido avanzar contra el campamento de Casio que tuvo que retirarse del combate hacia el sur, el campamento quedó destruido, fue fácil tomarlo, ya que estaba pobremente defendido, las tropas que debían defenderlo habían salido del mismo con la misión de engancharse al ejército de Casio, cuando regresaron al campamento fueron repelidos.

el día 23, anteriormente la marina republicana había interceptado y destruido los refuerzos de los triunviros, unas dos legiones, alimentos y provisiones y otros soldados, la situación se tornaba preocupante para Marco Antonio y Octavio que comenzaban a quedarse sin alimento a la vez que sus legionarios se iban cansando poco a poco, los triunviros tuvieron que enviar a una legión entera a por suministros hacia el sur y elevar la moral de las tropas con la promesa de una paga extra, 1.000 denarios a los legionarios y 5.000 a los centuriones, este problema no lo sufrían los republicanos que, podían recibir todo lo necesario por el mar.

Bruto había perdido a Casio, había perdido la estrategia y no podía ganarse el favor y la aceptación de los soldados y de sus aliados, por lo que decidió premiar a los legionarios con una paga extra de 1.000 denarios.

La batalla fue una carnicería, los ejércitos adiestrados no presentaban estrategia alguna los pila quedaron olvidados fue un enfrentamiento a espada, fuerza y valor, la sangre corría por los pies, formaba un barro rojo y negro escurridizo, finalmente los soldados de Octavio hicieron retroceder a los de Bruto, que huyeron dando la espalda al enemigo

Bruto huyo con los soldados desperdigados de 4 legiones, viendo su cercano final se suicidó al igual que hizo Casio.

Las bajas entre las dos batallas no fueron muy elevadas, pero si por algo destaca la segunda batalla es por la crueldad de sus enfrentamientos, las bajas según las fuentes de la época serían de unos 40.000 entre los dos bando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com