ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partido Accion Nacional


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

• CON LA REFORMA DE ESTATUTOS EL PAN CUENTA POR PRIMERA VEZ CON UN LENGUAJE DE GÉNERO: SUÁREZ PONCE

La Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Guadalupe Suárez Ponce, señaló que después de la Reforma de Estatutos por primera vez en la historia el PAN cuenta con un lenguaje de género, ya que en cada órgano del partido, ya sea municipal, estatal o federal tendrá como mínimo el 40% de un género diferente.

En el marco del seminario “Mujeres Transformando la Política de México” en Monterrey, Nuevo León; Suárez Ponce señaló que el objetivo de este taller para las regidoras electas es que cuenten con los instrumentos para que sus proyectos sean exitosos.

“Sabemos que no es fácil acceder a puestos de toma de decisión, pero ustedes ya están en la brecha; su presencia no es casual, están aquí porque son mujeres de Acción, sí Mujeres de Acción Nacional, porque ustedes sí deciden y se deciden a hacer las cosas”, señaló.

La Secretaria Nacional de PPM dijo que se tiene que reforzar el trabajo de las mujeres panistas que actualmente ocupan hoy cargos en congresos y ayuntamientos, para que legislen con perspectiva de género, que se ocupen de seguir trabajando para beneficiar a más mujeres e incrementar su participación en el ámbito político.

“Las mujeres que accedan al poder deben impulsar a más mujeres en la política. Somos nosotras mismas las que tenemos que ayudarnos, impulsarnos y no frenarnos”, aseveró.

Al respecto, Suárez Ponce señaló que Nuevo León aún no cuenta con Ley de Cuota de Género; no obstante las legisladoras panistas ya propusieron una iniciativa para homologar las leyes federales con las locales, por lo que se seguirá trabajando en ello y es un compromiso lograrlo.

Finalmente, agradeció al Presidente Gustavo Madero y al CEN del PAN por su apoyo incondicional a las mujeres e insistió en que se seguirá fomentando cada liderazgo panista en todos los estados.

“Realizaremos acciones que refuercen la transformación de nuestro partido, sensibilizando con perspectiva de género y como mujeres seguiremos siendo factor de unidad y de conciliación dentro y fuera de nuestro partido”, concluyó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com