ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Países Subdesarrollados Y Desarrollados


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Institución: Colegio Montferri

Materia: Ciencias Políticas

Presentado por: Andrés Felipe García Montiel

Presentado a: Diego Landinez

Curso: 11-2

Subdesarrollo & Desarrollo

Podemos definir el subdesarrollo como el hecho de que un país no tenga totalmente desarrolladas sus partes políticas, económicas y/o sociales. En este ensayo hablaremos en la mayor parte sobre Colombia. Por la parte política podemos decir que, un país no se ha desarrollado por culpa de los mismos políticos que no saben ejercer los cargos que tienen; muchas veces observamos casos como el nuestro en el que la corrupción y el interés económico prima sobre todo lo importante de estar al mandato de un país entero.

Por parte de lo económico, se puede decir que Colombia no se queda atrás, lo que nos falta es saber manejar la explotación de todos los recursos naturales que tenemos a nuestro servicio, sabiendo que lo que nosotros tenemos lo envidian y desean en otras partes del mundo. En Colombia se practica una sobreexplotación de los recursos que hace que poco a poco muchos de estos recursos se acaben, aparte de la sobreexplotación, también está el mal manejo de producción y exportación en los diferentes TLC (Tratados de Libre Comercio) que se han podido concretar con nosotros; por ejemplo los tratados que se han hecho con Estados Unidos como lo son el intercambio del Café para ellos, nos ha dado el beneficio de aumentar la tasa de empleo en muchos sectores agroeconómicos del país.

En la parte social, a Colombia le falta mucho por avanzar, podemos observar haciendo nuevamente una comparación, que el transporte público de Colombia no se compara en absolutamente nada al transporte de Brasil teniendo en cuenta que también es un país subdesarrollado, además de tener un transporte tan bajo en avances, Colombia tiene el trasporte más caro de toda Latinoamérica en cuestión de pasajes. La educación también es otra de las falencias que tenemos en nuestro país, tenemos el segundo peor nivel de educación a nivel de América, lo que hace que tengamos muchas cosas que mejorar para poder pensar al menos en un utópico desarrollo.

¿Qué tendría que hacerse en Colombia para llegar a ser un país desarrollado?

“Sin duda alguna este es uno de los cuatro o cinco países que podrá dar un gran salto al desarrollo en unos 20 años”

Esta frase nos dice que en 20 años Colombia podrá hacer todo lo que fue mencionado anteriormente; si se quiere hacer esto realidad, Colombia tendría que empezar por saber votar y no dejarnos comprar por un simple tamal o prometiendo viviendas, una mejor educación, supuestos procesos de paz o reducir los niveles de pobreza. Tenemos que hacer que el cambio político escogido sea de extremo bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com