ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perro Caliente


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Organización del Estado:

Esta integrada por un conjunto de personas jurídicas a cuyo cargo esta la realización de las actividades publicas.

¿Cómo Persona?

Estas personas jurídicas expresan su voluntad por medio de las personas físicas. Es necesario, para el ejercicio de las funciones publicas, que determinados individuos de la especie humana adopten decisiones y emitan manifestaciones de voluntad en nombre de esas personas jurídicas.

Teoría del Mandato:

Los partidarios de estas teorías sostienen que las relaciones existentes entre la persona jurídica y la persona física que en su nombre actúan tiene la naturaleza jurídica del mandato. Las personas jurídicas juegan, pues, el papel de mandantes, y los seres humanos que por ellos actúan ejercen la función de mandatarios. Se le confiere un cierto mandato, a la persona natural, para que por medio de este, encuentre el mayor bienestar posible para la persona jurídica.

Teoría de la Representación Legal:

Actúa en nombre de sus representados y comprometen la responsabilidad de los mismos, en el caso de las entidades jurídicas. Esta teoría explica satisfactoriamente la naturaleza de la relación entre las personas jurídicas y las personas físicas que actúan en nombre de ellas. La voluntad expresada por el representante se toma como la expresión de la voluntad del representado. En el caso de las personas jurídicas creadas por el Estado, como en Venezuela los institutos autónomos, cuya representación esta organizada en las leyes creadoras o reguladoras de tales organismos, esta teoría puede aplicarse sin reparo alguno, y su validez surge en relación al Estado.

Teoría del Órgano:

Gierke: El derecho constitucional tiene por objeto establecer las condiciones mediante las cuales un acto de voluntad realizado por ciertos individuos debe ser considerado, no ya como una simple actividad de dichos individuos, sino una manifestación de la vida del ser colectivo. Tales individuos reciben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com