ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Apuntes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

PERSIA

Persia se ubicó entre Mesopotamia y el valle del Indo, establecieron sus principales ciudades en Persepolis, Pasagarda y Susa.

En Pasagarda se encontró el palacio y la tumba de Ciro, en Persepolis se encuentran los palacios de Jerjes y Darío y en Susa el palacio de Artajerjes II. Los persas tallaban relieves en sus palacios y ciudades, sus artes figurativas se caracterizaban porque eran una mezcla entre el arte asirio y el griego, la isocefalia y reiteración de las figuras, las figuras eran representadas de forma esbelta y de perfil. Los nobles persas se transportaban en carrozas en las cuales el pasajero se sentaba de espaldas al conductor y este iba de pie controlando los caballos. Los persas representaban mucho en su cultura a criaturas con distintas partes de animales, una de ellas es el Ibex el cual es el símbolo de la vida y el nacimiento, el cual tiene alas, cuernos enormes y un cuerpo parecido al de una cabra; el león con alas y cuernos de cabra también es muy representativo de Persia junto con los grifos que es el motivo que más se repetía en todo su arte. En sus decoraciones encontramos lo que son las palmetas, los merlones almenados, los rosetones florados, las grecas y meandros.

La arquitectura persa es utilitaria, ritual y emblemática, tiene una gran influencia jónica que es notablemente visible en los palacios de Persepolis, los espacios son vastos y despejados con grandes columnas y finas columnas las cuales tenían figuras de toros en su parte superior, estas columnas son muy representativas de su arquitectura. Sus templos o salas hipóstilas estaban abiertos a todo el público y no solo a los sacerdotes. En Persepolis también se encuentra la puerta de jerjes ubicada en los propileos de la ciudad. En la pintura utilizaban una combinación cromática, figuras geométricas y la disposición concéntrica, en las artes menores lo que sobresale es la metalistería, el oro, la plata y el bronce eran los metales que más utilizaban para hacer sus utensilios domésticos y los elementos de rituales, como pendientes, pecheras, brazaletes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com