ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reina De Persia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

ESTHER LA REINA DE PERSIA

INTRODUCCION

Esther, una mujer judía normal, se hace con riqueza y poder después de ganarse el corazón del poderoso rey de Persia. Finalmente Esther decide usar su influencia sobre él para conseguir la libertad y una vida mejor para su pueblo. Basada en los hechos bíblicos narrados en el libro de Esther.

Asuero, gobernante de un imperio enorme Pérsico, tiene una lujosa fiesta, inicialmente para su corte. Asuero ordena a la reina Vashti que asista al banquete para mostrar su belleza ante los invitados, pero ella se niega a la petición. Preocupado de que todas las mujeres van a aprender de esto, Asuero le elimina como reina y tiene un real decreto en el envían a través del imperio de que los hombres deben ser los gobernante de sus hogares. Asuero les ordena a todas las jóvenes hermosas que se le presenten, para que pueda elegir una nueva reina. Una de ellas es Esther, cuyo nombre judío es Hadassah quien después de la muerte de sus padres, ella está siendo fomentada por su primo Mardoqueo. El rey encuentra amor en ella, y la hace la nueva reina de Persia. Esther no revela que ella es judía. Poco después, Mardoqueo descubre un complot de cortesanos Bigtán y Teres para asesinar a Asuero. Los traidores son detenidos y ahorcados.

Asuero designa a Amán como su primer ministro. Mardoqueo, que se sienta a las puertas del palacio, cae en desgracia de Amán ya que se niega a inclinarse ante él. Tras haber constatado que Mordechai es judío, Amán planea no sólo matar a todos los judíos en el Imperio. Se obtiene el permiso de Asuero para dar inicio a este plan.

Ese día, todo el mundo en el imperio es libre para masacrar a los judíos y despojar de su propiedad. Mordechai informa a Esther lo que ha sucedido y le dice que intercediera ante el rey. Ella tiene miedo de violar la ley de ir al Rey sin ser llamada. Con esta acción se merecía la pena de muerte.

Pero tiempo después el rey le dice a Esther que él le cumplirá cualquier deseo es ahí donde ella aprovecha la oportunidad para que el plan no se ejecute, el accede y todo vuelve a la normalidad y Mardoqueo asume una posición destacada en la corte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com