ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento De Requerimientos De Materiales


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación daremos a conocer todos los detalles acerca de la Planificación de Requerimientos de Materiales que es un sistema muy utilizado en la producción y gestión de las empresas para calcular sus requerimientos; es decir controlar y coordinar los materiales disponibles y que serán utilizados más adelante, por lo cual es necesario tener un inventario ordenado y proyectado que no sea excesivo, y así será más fácil la manipulación y adquisición de los materiales que utilizará la empresa en sus procesos.

Además suministrar información por anticipado de manera que los gerentes pueden ver la eficacia del programa planteado y cuán rentable e importante puede llegar a ser la utilización del MRP que indica cuando demora y cuando agiliza los procesos, también cuando Agiliza o retarda las fechas de vencimiento de los pedidos y así ayudará en la capacidad de planeación de la empresa frente a los recursos que tiene y ofrece para satisfacer a sus clientes.

MARCO HISTÓRICO

En la Segunda Guerra Mundial, el gobierno estadounidense empleó programas especializados para controlar la logística u organización de sus unidades en batalla.

Para el final de los años 50, los sistemas MRP comenzaron a utilizarse en los sectores productivos, en especial de los Estados Unidos de Norte América.

En las décadas de los años 60 y 70 evolucionaron para ayudar a las empresas a reducir los niveles de inventario, lo que reducía los gastos de la empresa, ya que solo compraban cuando era necesario.

3.MARCO TEÓRICO

Concepto: Es un Sistema de Planificación y Administración, normalmente asociada con un software que plantea la producción y un sistema de control de inventarios.

Propósito: Que se tengan los materiales requeridos, en el momento oportuno para cumplir con las demandas de los clientes.

Objetivo:

Mantener los niveles de inventario adecuados

Realizar una planificación en el sistema De producción

Contar con los materiales y productos disponible.

Ventajas:

Disminuye el Inventario

Disminuir los tiempos de espera en la producción y en la entrega.

Determina Obligaciones Realistas

Incrementa la Eficiencia

Provee un escenario a largo plazo

CONDICIONES:

Mantener mínimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com