ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En Africa


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Recursos extraidos en Africa.

África es muy rica en recursos minerales. Posee la mayoría de los minerales conocidos, muchos de los cuales se encuentran en cantidades importantes, aunque su distribución geográfica es irregular.

Hay grandes yacimientos de combustibles fósiles como el carbón, petróleo y gas natural.

África tiene algunas de las más grandes reservas mundiales de oro, diamantes, cobre, bauxita, manganeso, níquel, platino, cobalto, radio, germanio, litio, titanio y fosfatos.

Otros importantes recursos naturales son el mineral de hierro, el cromo, el estaño, el cinc, el plomo, el torio, el circonio, el vanadio, el antimonio y el berilio. También hay cantidades explotables de arcillas, mica, azufre, sal, natrón, grafito, piedra, caliza y yeso.

Pobreza en Africa.

En el continente Africano el sistema capitalista es un horror sin fin. Las guerras, la devastación, la pobreza y el genocidio son el legado que ha dejado el imperialismo y el colonialismo. Solo hasta la década del 60 la gran mayoría de los paises africanos lograron su independencia producto de la lucha de las masas de africa no como regalo de las potencias coloniales. Desde los años 80 el empobrecimiento en Africa no ha cesado de aumentar. Así, es el sector de la tierra que se lleva la peor parte.

En Gana, el gobierno tuvo que privatizar más de 130 empresas para satisfacer los requisitos del FMI, incluida la minería que es la principal fuente de ingresos del país. El subsuelo africano cuenta con el 9% de las reservas mundiales de petróleo (100.000 millones de barriles) con unas características geológicas extraordinarias, el índice de éxito de las perforaciones es del 50% mientras que en el resto del mundo es de un 10%. Cuenta con el 90% de las reservas mundiales de cobalto, el 90% de platino, el 40% de oro, el 98% de cromo, el 64% de manganeso y un tercio de las reservas de uranio. Además las multinacionales y los países imperialistas, con la ayuda de los corruptos regímenes africanos, extraen estos recursos a un coste ridículo con mano de obra prácticamente esclava, entre la que se incluyen miles de niños.

Africa y el imperialismo

Africa es uno de los paises con mas recursos minerales lo que con buen manejo de la venta de estos recursos africa podria llegar a ser uno de los paises mas ricos, pero a consecuencia de que los paises mas desarrollados se han aprovechado de que africa no tiene los recursos suficientes para explotar esos minerales, africa a tenido que dejar que empresas extranjeras entren al pais a explotar estos minerales y los obreros que utilizan esas empresas son gente africana a los cuales les pagan muy poco por largas jornadas de trabajo y gracias a eso y otros factores africa se a visto envuelto en una gran pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com