ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Politico


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 2

Poder politico

En este contenido se discutira el tema de la política, lo que es el poder político, se identificaran y mencionaran algunas manifestaciones de el poder político en Puerto Rico y se describira como se ejerce el poder politico en nuestra sociedad. Tambien se tendra una breve conclusion para concluir este tema.

El poder político desempeña o abarca muchas caracteristicas que ayudan, controlan e imponen leyes o limites para una poblacion, estado o comunidad. Es una toma de decisiones que requiere una amplia gama de mecanismos para ejercer dicho poder. Este poder es un sistema de organización brindada para llevar a cabo las situaciones del pais en un buen orden para evitar la desorganizacion.

En Puerto Rico se han visto grandes manifestaciones de poder político, estos han sido: las elecciones, el gobierno como parte que contribuye con el poder politico, firma y aceptación de leyes, los partidos politicos y autoridad en los derechos de los ciudadanos.

El poder político ejerce en nuestra sociedad de muchas maneras ya que es quien nos da las leyes o limites, es la voz del pueblo con otros paises, es quien gestioniza y lleva a cabo todo lo relacionado con nuestro pais. El poder político ya es un diario vivir ya que aparecen temas de este en las noticias, periodicos y paginas web.

En conclusión a este contenido se puede ver como e poder politico influye grandemente en nuestro sistema como sociedad. Es una organización que abarca en nuestro diario vivir ya que sin ella fuera nuestra sociedad, una sociedad totalmente desorganizada ya que no tendriamos un poder mandatorio que nos pueda representar, leyes que podamos seguir y valores que enseñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com