ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Politico


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

En el escrito la formación del poder político en México mi opinión personal o conclusión es que en el desarrollo de nuestro país México ha influido mucho la forma de la política y la economía, se habla que el imperialismo impidió el buen desarrollo del país y que el desarrollo del país comenzó con el gobierno de Benito Juárez, Porfirio Díaz y Sebastián Lerdo de Tejada que a diferencia de Lerdo de Tejada y Juárez, Porfirio Díaz no tenía preparación ni en experiencia ni en preparación profesional como ellos. En los primero tiempos de la colonia nuestra economía estaba basada en economía mercantil, el mercado poco desarrollado propicio una división política y económica. El libro nos habla de las acciones de cada presidente de la republica Mexicana, Porfirio Díaz abrió las inversiones extranjeras y la demanda externa de mercancía, una de sus obrar destacadas fue el ferrocarril y la industria textil. Porfirio Díaz fue muy señalado como héroe o villano por qué no todo fue malo.

Habla de una revolución que fue democrático liberal porque era la que buscada la destitución de Porfirio Díaz en pocas palabras buscaba su destrucción, fue agraria y popular por que el pueblo se puso de acuerdo y lucharon contra el orden establecido en la época y fue anti imperialista por que la dictadura que basaba el desarrollo material y entrega de recursos al extranjero. Todo esto con el objetivo de mejorar el desarrollo de los campesinos. El caudillismo y el presidencialismos son diferentes cosas, el caudillismo se podría decir que fue un movimiento de una persona del pueblo que fuese líder y le callera bien a la gente y de esa forma poder llegar al gobierno y en el presidencialismo es cuando llega la constitución que a partir de ese momento es la que nos rige y se ha ido modificando conforme ha pasado el tiempo.

Este libro nos explica la historia política de nuestro país, de la manera en la que influye la forma de gobierno en las clases sociales y por supuesto en el desarrollo económico. Para finalizar me pareció un texto interesante, es un poco largo pero es fácil de comprenderlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com