ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder adquisitivo


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Informes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Empleo

El empleo se vio perjudicado a la inestabilidad de la moneda y muchas empresas internacionales prefirieron llevarse sus capitales hacia otro lado con una economía más estable.

Ahorro

El ahorro en el banco bajo considerablemente por la falta de empleos y por que la economía en dentro de la sociedad mexicana era muy justa para sobrevivir.

Poder adquisitivo

El poder adquisitivo era mínimo dada la economía solo los grandes empresarios tenían el poder económico para adquirir bienes y sostenerlos económicamente sanos.

Opinión personal

Pienso que la nacionalización de la banca mexicana hubiera tenido mejores resultados si se hubiera hecho un mejor estudio del problema económico que tenía el país en ese momento tal vez no fue el mejor momento para nacionalizar la banca y las personas que llevaron a cabo ese movimiento lo hicieron sin tomar afondo las consecuencias que acarrearía consigo la nacionalización de la banca y tan solo este acontecimiento ayudo a aumentar los problemas económicos por los cuales el país sigue padeciendo actualmente.

Preguntas formuladas

¿En el periodo presidencial de López portillo se tenía facilidad para adquirir un crédito de vivienda? No era fácil se tenían muchos intereses y no era fácil, no se podía adquirir vivienda tan fácil por la situación económica que se vivía en ese momento, no se podía y los que se encontraban pagando su casa se les incrementaron los intereses. ¿Durante el inicio de la nacionalización de la banca mexicana se podía iniciar algún negocio establecido? Solamente teniendo un buen capital pero era difícil sostener cualquier negocio a flote por la inestabilidad en los precios, no se podía hacerse de un negocio por la falta de créditos bancarios, solamente se podían adquirir negocios siempre y cuando se manejara capital propio, la mayor parte de la sociedad no tenia ingresos suficientes como para la adquisición de algún negocio propio. ¿Durante la nacionalización de la banca mexicana existía facilidad para obtener un empleo? Pues no era nada fácil por la inestabilidad económica, muchas empresas empezaron a cerrar por que no tenían muchas ventas así que no había muchas oportunidades, pues había algunas oportunidades pero los sueldos no eran muy buenos, la economía del país era muy precaria y no permitía el que hubiera mucho auge en los empleos. ¿En el periodo de la nacionalización de la banca se tenía un pago justo para la mano de obra mexicana? Los sueldos no eran buenos y el dinero no rendía por el cambio del dólar Solo unos cuantos en la sociedad mexicana era la que percibía un buen sueldo porque la mayoría no lo teníamos, pues no creo que allá habido buenos sueldos ya que el dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com