ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polibio


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Exámen  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

POLIBIO

Nació en Grecia en el 200 a.C. y murió en el 118 a.C. Es uno de los historiadores más importantes pues es el primero que escribe una Historia Universal. Es el historiador antiguo que más ha escrito sobre la historia. Siempre perteneció a la clase gobernante por lo que siempre estuvo ligado a cuestiones políticas. La mayor parte de su vida la dedico a la conservación de la independencia de la liga de Aquea una confederación de diferentes estados de Grecia. Era el principal representante de la política de neutralidad entre Roma y Macedonia por lo que su actividad atrajo sobre si sospechas por los romanos y fue uno de los 1.000 nobles llevados como rehenes a Roma en el 166 a.C. y permaneció ahí durante 17 años.

Polibio después por su alto grado cultural pudo entrar a las casas de los nobles más virtuosos y así consiguió su libertad de nuevo. Viajo a África y estudio los diferentes pueblos y territorios, tuvo la oportunidad de presenciar grandes batallas que narro en sus diferentes obras. Regreso a Grecia y utilizando sus conexiones con los romanos promovió una mejora en la calidad de vida. Tuvo la difícil tarea de organizar la vida política de las diferentes ciudades griegas. En Grecia a la edad de 82 años falleció después de caer de su caballo. Hasta el día de hoy este gran político e historiador con todas sus obras es motivo de estudio para las Ciencias Políticas y el Derecho Internacional.

Polibio coincidía con Aristóteles en sus diferentes formas de gobierno, pero decía que las diferentes potencias que hasta la fecha habían existido habían recaído por la degradación de su forma de gobierno por lo cual ninguna forma de gobierno por si sola era en realidad el mejor camino. El decía que la mejor forma de gobierno era la que combinaba la monarquía, la aristocracia y la democracia, naciendo así la primera forma de gobierno mixta. El atribuía a este tipo de gobierno el poderío de Roma, en la habilidad de los romanos en combinar estas 3 corrientes y convertirla en una forma de gobierno equilibrada con coordinación de funciones sin superioridad de unos ante otros. Sostenía que la división debería de ser la siguiente:

• Realeza, que era el Consulado formado por gente virtuosa.

• Aristocracia, que era el Senado generalmente formado por ancianos cultos.

• Democracia, que eran los Comicios representados por curias o centurias según fuera el caso.

El aseguraba que de esta manera se podían asegurar realmente los objetivos del Estado que eran los de brindar igualdad y justicia para las diferentes clases que existían pues así no podría surgir algún tipo de degeneración del tipo de gobierno al estar divido el poder.

Polibio, define la forma de gobierno mixto o gobierno constitucional que combina las tres formas puras aristotélicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com