ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porfiriato


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿Cuál fue el lema de gobernó de Porfirio Diaz?

R= “Mucha administración, poco gobierno”.

2.-Interpreta y describe el lema de gobierno de P. Díaz.

R= Díaz se dedicó a mejorar el funcionamiento del gobierno “mucha administración, poco gobierno con una política de orden aumento la demanda de trabajo he impulso el desarrollo económico. Durante el largo tiempo en que gobernó Díaz se realizaron obras importantes en varios puertos, y se tendieron 20.000 kilómetros de vías férreas. La agricultura progresó espectacularmente en Yucatán, en Morelos.

Lamentablemente no todos se beneficiaron con todo esto entre más cosas entre estas estaban las personas que no podían invertir o conseguir préstamos para impulsarse al contrario de los extranjeros que fueron quienes más se beneficiaron de esto.

Pero su gobierno ayudo a pagar deudas externas que si fueron beneficiosas para el país en general.

3.- Conclusión de los gobiernos de díaz.

R= Con una política de mano dura, Porfirio Díaz trató de eliminar las diferencias de opiniones sobre asuntos de política, y se dedicó a mejorar el funcionamiento del gobierno. "Poca política y mucha administración" era el lema de ese tiempo. La paz no fue total, pero Díaz consiguió mantener el orden mediante el uso de la fuerza pública. Policías y soldados persiguieron lo mismo a los bandoleros que a los opositores. Con una política de orden, aumentó la demanda de trabajo y se hizo posible el desarrollo económico, pues el país contaba con recursos y los empresarios podían obtener buenas ganancias. Sin embargo, con el paso del tiempo se hizo evidente que la prosperidad era sólo para unos pocos, creció el descontento por la miseria en que vivía la mayoría de la gente y grandes sectores sociales tomaron conciencia de que Díaz llevaba demasiado tiempo en el poder. Cada vez fue más difícil mantener el orden.

En los últimos años del Porfiriato se vivía en un clima de represión, en el cual la fuerza de las armas se utilizó con violencia creciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com