ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Los Colombianos Somos Pobres


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo se direcciona en por que los colombianos somos pobres, sus causas, consecuencias y el impacto que tiene en nuestro entorno. Si bien es cierto Colombia tiene muchas especies de plantas, especies de vertebrados, aves, reptiles peces, centenarios de paramos, costas, ríos, tierras cultivares entre otros; se genera la gran pregunta ¿Por qué Colombia es pobre?

Conviene decir que Japón Y Suiza a pesar de no tener todos los recursos que tenemos en Colombia, cada uno de ellos son máximas potencias a nivel mundial, Japón su gran secreto para lograr el éxito es la DISCIPLINA, esto genera que en la sociedad tenga un nivel alto y así lograr todo las grandes tecnologías que han hecho. En Suiza el gran secreto es la eficiencia a la hora de trabajar, donde solamente se dedica es a trabajar para así adquirir una calidad en el producto, un ejemplo de eso son los chocolates que son los mejores del mundo.

Dado esto con Colombia si tenemos tantos recursos por que se tiene un efecto tan negativo, todo esto se lleva acabo porque los colombianos no somos disciplinados a la hora de trabajar, no tomamos enserio lo de trabajar si no que a cada rato nos tomamos un pequeño tiempo para hacer otras cosas y cuando trabajamos en equipo dejamos que el otro lo haga o simplemente lo hace solo, todo esta da que Colombia tiene todo para ser un país más desarrollado pero nuestra cultura nos enfoca en que tenemos una mentalidad pobre.

Todo esto demuestra que lo tenemos todo en Colombia, y no es como lo dice las personas que somos pobres, esto tenemos que dejarlos lo único que debemos hacer es cambiar nuestra mentalidad y nuestra forma de ver las cosas; si tenemos una disciplina y trabajamos en equipo todo cambiaria seriamos una gran potencia mundial. Para finalizar es importante tener claro que el inicio para mejorar y remediar este gran problema es tomar conciencia de lo que se está haciendo mal, y que cada persona aporte una solución efectiva generando un cambio que es lo que todos queremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com