ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posmodernidad, desglosar una palabra tan simple que nos encamina sobre la postre de lo que fue la gran edad Moderna


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Posmodernidad, desglosar una palabra tan simple que nos encamina sobre la postre de lo que fue la gran edad Moderna. Localizaremos entonces un hecho histórico que marco, curiosamente, el fin de lo propio y el inicio de lo actual.

Habría sido motivo de premonición para muchos literatos por el andar medio del siglo XX, algunos como Foucault se planteaban una visión distinta a lo dictado por la historia con anterioridad; el suponía la subjetividad sobre otras subjetividades erradicando la verdad absoluta.

Sin embargo las personas de los años cincuenta aun no estaban listas para traer un cambio social sobre el occidente, contando con que este sería inminente.

Así fue como hasta la época de los años setenta la liberación del propio ser humano tomo auge, teniendo como principales actores a los Estados Unidos de América. Su conflicto con la antes llamada Unión Soviética significaría un parte aguas de la liberación social; no por nada se le ha llamado Guerra Civil. Dichas repercusiones presentaban una lucha entre el “viejo mundo” y el “nuevo mundo”; quienes se contraponían en intereses fuertes conceptualizados en socialismo y capitalismo.

Si bien los norteamericanos en este momento se encontraban influenciadas por la figura liberal impuesta por sus propios gobiernos vale la pena destacar que ellos mismos tenían sus intereses. Así reluce otra de las grandes características del posmodernismo, el pensar en sí mismo.

La guerra posteriormente tendría fin de la mano de la sociedad civil, y con ello también se daría fin a los estereotipos clásicos que habían fungido en el mundo con anterioridad. La caída del muro de Berlín demostró la fortaleza y la inquietud de la sociedad por el medio exterior, impulsando a la postre la globalización.

Más allá de todos los intereses políticos que se sabe de antemano estuvieron beneficiados y aun se benefician de una sociedad posmoderna es reconocible las repercusiones positivas que este movimiento motivo. Y tal es ello la definición del arte, el arte que en la época moderna se había definido como algo formal apegado a patrones de belleza y perfección que aun siendo verdaderamente admirables reprimían mucho al artista sobre lo que verdaderamente quería transmitir. Llámese literato, pintor, músico o arquitecto todos tienen cosas para transmitirle al mundo y en su gran mayoría encajan en una alta categoría.

Entonces nos encontraríamos por el lado amable que todo movimiento social trae consigo, una nueva visión de lo que se nos presenta y el fortalecimiento del individualismo; pero no allegado al exilio, si no, más un pensamiento de que el mejorar esta primero en nosotros mismo y en nuestra fuerza de voluntad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (475.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com