ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Autorrflexion Unidad 1


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS AUTORREFLEXIÓN

UNIDAD 1

1.- ¿Cuáles son las teorías económicas, que más impacto te causaron y porqué?

Marxismo-.

El problema que preocupa a Marx: la defensa y liberación del hombre, sometido a humillaciones, esclavitudes y desprecios.

Su gran aportación a la economía fue estudiar la producción del valor de las mercancías, como parte del proceso de acumulación de capital y de riqueza, así como criticar que una parte de valor que los proletarios no reciben es el llamado trabajo no retribuido o plusvalía. Y que en realidad era esto (el trabajo no pagado) lo que generaba riqueza a los dueños de los medios de producción

2.- Respecto de los temas de los indicadores a tu consideración cuáles son los que tú consideras que necesitan más apoyo del gobierno.

Educación-.

Destinar mas recursos a la educación y a la cultura para que nuestros jóvenes no se dejen tentar por la criminalidad, la vagancia en pocas palabras por lo mas fácil e incluso que sean inteligentes en sus propuestas de contratacar el problema.

Seguridad-.

Mejor salario a los elementos policiacos, de tal manera que no se vean tentados por el crimen organizado.

3.- Si tuvieras la oportunidad de apoyar a un sector económico a ¿cuál de los tres le daría tu apoyo y porqué?

Al sector primario, Porque hemos descuidado nuestras tierras nuestros campos, al grado que otros países como china, nos están trayendo sus productos de mala calidad mas baratos si, pero no con la calidad como es el producto mexicano que es muy alto.

4.- De qué crees que depende el éxito de los países industrializados.

Depende del sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población.

5.- Debido al aporte interdisciplinario que tiene la asignatura, ¿cuál crees tú que es la mayor aportación a tu formación profesional?

Conocer más las teorías económicas, de la cual surge la economía que utilizamos actualmente. Que el territorio mexicano esta dividido por regiones económicas. También conocer mas los sectores económicos como son el primario, secundario y terciario y también los indicadores socioeconómicos, así como conocer que porcentaje aporta mi localidad al crecimiento del país.

6.- ¿Actualmente, cómo consideras el nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com