ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE AUTOR UNIDAD 1.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

Martha Patricia Arredondo Muñoz

Materia: E-Commerce

Unidad 1: ¿Qué es el comercio electrónico?

Autorreflexión

Autorreflexión Unidad 1

Unidad 1

Respondan las siguientes preguntas, les pido revisen su redacción, ortografía y si es posible y necesario señalen sus fuentes.


1. Define Comercio Electrónico: Es el intercambio comercial que se realiza a través de internet mediante sistemas con los cuales se automatiza el ciclo de compra-pago, se programan entregas y se realiza la atención a clientes.

2. ¿Cuál es la situación actual del E-commerce?: Hoy en día el uso del internet para realizar compras en línea es del 20% del conjunto de todas las actividades que se realizan a través de la red, respecto a otros años éste ha tenido un aumento del 42% especialmente del 2012 al 2013, en México aún no está tan extendido como en Estados Unidos porque considero que aún las personas tienen desconfianza de la seguridad que hay en las transacciones en línea.

3. Define e-Business: Es un tipo de negocio en el cual se realizan las transacciones a través de la tecnología vía pagos electrónicos, atendiendo las dudas de los clientes a través del chat o un apartado de preguntas frecuentes y estableciendo los lineamientos de las transacciones a través de un apartado donde se indica modo de pago y tiempo de entrega así como indicar los lineamientos de devoluciones; todo a través de medios electrónicos.

4. Define tienda virtual: Es un espacio dentro del internet en donde se ofrecen productos y servicios de manera gráfica y fácil de explorar para que esté al alcance de todas las personas interesadas en el producto o servicio que se comercializa.

5.Señala los medios de pago utilizados en el e-commerce: Tarjeta de crédito, transferencia bancaria, depósito bancario o pago a través de alianzas estratégicas con comercios como Oxxo o también puede ser a través de otras modalidades como el paypal.

6. ¿Cuáles son los elementos que integran el negocio del comercio electrónico? Diseño de portal en el cual se visualicen fácilmente los productos que se comercializan, lineamientos establecidos y claramente explicados en la página respecto a las formas de pago, entrega y devolución en su caso, atención a clientes vía chat o atendiendo a preguntas frecuentes vía una sección así denominada, precios, sistema amigable para que el cliente pueda escoger los productos que desea adquirir y sumarlos a través del mismo sistema conformando su lista de compra, forma de pago establecidas y señaladas claramente, sistema confiable de pagos encriptados para seguridad del cliente, personal para realizar la coordinación de entregas y atención a devoluciones, cuando éstas procedan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com