ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De La Clase De Historia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cuál es su concepto de historia? Que es un acontecimiento que sucedió en el pasado de cosas relevantes e importantes para nuestras vidas

2.- ¿Para qué enseña historia? Porque es importante saber de dónde provenimos, que es lo que paso antes de nuestra existencia, hacerles entender que la historia es todo nuestro contexto.

3.- ¿Considera que es importante enseñar historia a los niños? La verdad sí, es una satisfacción tan grande transmitir las cosas tan interesantes e importantes que sucedieron antes de que ellos, sus papas, abuelos etc. Vinieran al mundo. Explicarles que todo lo que nos rodea tiene una historia y que la tenemos que saber, entender y comprender, de ahí nosotros motivarlos a que muestren interés por conocer lo que paso antes.

4.- ¿Qué recursos utiliza? En esta ocasión utilice la bandera de México, utilicé el pizarrón, plumones, una imagen del cura Miguel Hidalgo,.. –con este material empecé a cuestionarlos para saber que tanto sabían de la historia de la independencia de México, tenían una idea, después empecé a platicarles en modo de actuación lo que cada personaje hacia, incluso utilizaba lenguaje gracioso como por ejemplo a Miguel Hidalgo le dije –el cura peloncito canucio- los niños se rieron pero después note que lo identificaron muy bien porque fue una estrategia chusca que les queda mejor en su mente. Luego al momento que llegue a la parte que el cura Hidalgo sonaba las campanas saque una campana de plástico y las sonaba y sentía que ponían atención porque la manera en que le relate ese acontecimiento se los hice de una manera didáctica y no aburrida.

¿Para qué enseña historia? para que el alumno tenga un conocimiento de excelente calidad de aprendizaje en esta materia, explicarle que todo lo que nos rodea es historia y que es de suma importancia conocerla, claro que para que muestre interés el niño en aprenderla dársela a conocer de manera dinámica a través de estrategias interesantes y novedosas para ellos.

5.- ¿Cómo organiza su tarea de enseñar historia? Primero empiezo hacer preguntas para ver si el alumno tiene algún conocimiento previo de lo que voy a explicar, después capto su atención haciendo cosas diferentes como moverme de un lado a otro, o cambiar mi tono de voz al estar hablando, esta estrategia no me falla y un punto importante es transmitir lo que estás diciendo sentirte parte de lo que platicas, los niños son muy inteligentes y todo eso lo perciben, mostrar seguridad en tus palabras y utilizar lenguaje de acuerdo a su nivel y contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com