ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Historia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

En esta lectura empezamos con el termino de paradigma “ejemplo o modelo, es un esquema formal de comunicación y puede ser utilizado como sinónimo, marco teórico o conjuntos de teorías”

Paradigma es un ejemplo o marco que se puede presentar en cualquier lugar y espacio y en este caso, en una institución escolar donde se presenta como por ejempló; en el salón de clase el docente utiliza el actual plan de estudios que es un modelo de la educación actual mente presente en esta institución y este a su vez fue un modelo o ejemplo de modelo educativo de otro país; Otro ejemplo es el de la reforma educativa que se ha trasformado en un paradigma de la educación en México.

Por otra parte paradigma en el análisis organizacional o paradigma organizacional es el cual el autor no puede ser neural él debe de hablar de sus experiencias propias; este paradigma se refiere a la organización social, como se ve la realidad y contiene leyes que regulan el comportamiento de las organizaciones. Cualquier tipo de organización lo tiene y muchas no reconocen o no saben que lo tienen.

Como ejemplo en el campo de las organizaciones médicas, también es posible detectar la presencia de paradigmas distintos respecto de la idea de la salud; ya que todas las personas tiene diferentes paradigmas de lo que lo rodea.

“El paradigma de la simplicidad explica a las organizaciones como mecanismos artificiales para lograr objetivos…”

Se basa en el aislamiento de los síntomas y el dividirlo para llegar a sus componentes más sencillos y allí revela sus leyes funcionamiento. Para poder reconocer todo lo que lo compone y lograr examinarlo por completo y descubrir su funcionamiento.

Este paradigma se apega más al sistema jerárquico, que significa que un grupo está liderado por alguien y este está liderado por otro que lidera a otros por igual; el sistema jerárquico es el delegar responsabilidades y actividades y esto se presentan en muchas partes

Unos ejemplos serian en una institución educativa se encuentra el director, el maestro, el alumno y muchos más en ese orden está el jerárquico y otra ejemplo seria en una empresa donde está el director generar, el jefe de zona y los obreros.

El paradigma de simplicidad está presente en muchos lugares, en donde haiga alguien al mando s presenta este paradigma ya que se requiere de mínimo 2 personas para lograr representarlo.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt