ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Un Nuevo Renacer Artístico

Serenidad, equilibrio y armonía son las principales características del renacimiento, movimiento que mediante su evolución manifestaba los deseos de toda una comunidad con hambre de perfección.

Brunelleschi y León Batista Alberti son los mayores exponentes de la arquitectura renacentista. Si nos enfocamos en algunos exponentes como la Cúpula de la Catedral de Santa María de las flores de Florencia y el fachado de Santa María Novella son sus obras más destacadas en un periodo comprendido en el siglo XV denominado Quattrocentro.

Mientras la arquitectura crecía de forma magnifica dejando grandes fachadas de las cuales podemos disfrutar, la escultura hacia un énfasis más propio, haciendo del cuerpo humano su mayor “Musa” utilizándolo de una manera más sensible. Con el fin de llevar al final solo figuras bellas.

Este periodo sirvió fuertemente para desligarnos un poco de la iglesia quienes si bien seguían predominando en todos los aspectos sociales, ya se iban abriendo paso a la mitología. La alegoría, la imitación de la época clásica haciéndola más lejana y el denudo como centro de los temas artísticos demostrando la evolución paso a paso de las mentalidades artísticas.

Después de toda la evolución, podemos hacer hincapié en Sandro Botticelli quien demuestra y enuncia la vocación de los desiguales. Es justo bajo sus conocimientos y exquisita sensibilidad donde demuestra que obras como “La Primavera” y el “Nacimiento de Venus” pasarían a la historia puesto que todos los componentes hacen un juego perfecto demostrándonos unas personas con gran creatividad siempre han existido y ahora son hitos actuales.

Tan conocido y tan olvidado

Miguel Ángel y sus grandes obras son de las magníficas premisas de las cuales podemos disfrutar actualmente. Muchos no tenemos claro quién es o que pretendía demostrándose tan adelantado a su tiempo. Llegando a la primavera mitad del cinquecento, no podía ser obra de otro, pintar y esculpir solo este arquitecto podría realizar tan bella obra de cuerpo humano, llegando la inspiración del gran rey bíblico llevándolo a lo más clásico. Fijándonos y teniendo en cuenta ¿Qué querían representar? Evidenciamos los rasgos que son típicos de un luchador, sus ojos penetrantes son la mayor prueba de ello.

Con el renacimiento, grandes obras quedaron para disfrutar.

Con diferentes escuelas que contribuyen a su evolución lo cual hace de este periodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com