ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Exponentes


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

Principales Exponentes

El Derecho Existe desde que existe la sociedad humana, ya que ayuda a defender La justicia y por consiguiente está por encima de cualquier ley elaborada por los seres humanos. Los Juristas son personas que estudian el Derecho y que ejercen una profesión jurídica poniendo en práctica las leyes para beneficio de la sociedad.

Se dice que la profesión más antigua del mundo es la prostitución pero lo curioso es que las primeras referencias la sitúan junto a la abogacía. En efecto, si damos un salto temporal hacia la Grecia clásica podemos recordar a la joven Friné que fue acusada, de compararse con la diosa griega Afrodita, violación castigada con la muerte en la Grecia Clásica. Se trata de un proceso que pasó a la historia gracias a la defensa que presentó el  abogado Hipérides ante los Tribunales, ya que empleo como argumento supremo el concepto de belleza física de la joven Friné.

De Hipérides se dice que fue un reconocido discípulo de Platón e Isócrates, político, orador y abogado que gozó de gran prestigio entre los griegos. De Friné se dice que fue una cortesana griega, amante y musa favorita del escultor de figuras femeninas a tamaño natural, Praxílates. De hecho Praxílates se inspirado en el cuerpo de la joven, y así creaba esculturas en honor a la diosa de la belleza, Afrodita. Se dice que Friné soñaba con ser algún día la Afrodita elegida y, la suerte la acompañó en su sueño pues  La joven, fue elegida por todo el pueblo, para realizar el evento del nacimiento de la diosa griega Afrodita, en la que exhibía toda su belleza desnuda a un pueblo que clamaba con alegría, la llegada de la primavera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com