ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principito


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

El principito es una obra que tiene como objetivo hacernos comprender el verdadero sentido de la vida, ante la sociedad, pero sobretodo ante uno mismo.

El autor de “El Principito” Antoine de Saint Exúpery nos relata una historia muy cierta sobre cómo es que en realidad vivimos la mayoría de las personas en este mundo, como es que con el pasar de los años pasa uno de ser un niño alegre, creativo, espontáneo, soñador y divertido a ser una persona adulta ciega y tonta.

Creo que el principito personaje principal de la historia representa el otro yo, es decir la parte humana de las personas, aquella que le hace cuestionarse el porqué de las cosas, pudiera ser que el principito sea el subconsciente de cada persona en la tierra.

Cuando el autor comienza la historia menciona que el principito vive en un lugar muy pequeño, que tiene una rosa que cuida todo el tiempo y tres volcanes a los cuales mantiene limpios, pienso que Antoine nos dice que en ocasiones las personas tendemos a desesperarnos y sentir que nuestra vida no tiene sentido y nos da por salir y encontrar eso que creemos no tener.

En el capítulo 10 se habla de un Rey el cual pienso representa una soga atada al cuello de cada uno de nosotros es decir la autoridad que nos trata de imponer o decir cómo es que debemos hacer las cosas, pero no importa uno es dueño de cada una de nuestra decisiones. Otro punto importante de esta obra es cuando el principito llega al segundo planeta en el que habita un vanidoso, que pienso representa el defecto del hombre que quiere ser reconocido y quiere que todos lo admiren sin poner atención en lo que en realidad es importante la humildad del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com