ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPITO


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 6

1. ESCRIBIR LA BIOGRAFÍA DEL AUTOR ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

Nacido en Lyon, el 29 de junio de 1900, en el seno de una familia aristócrata.

A los cuatro años, Antoine queda huérfano de padre, siendo acogidos su madre, él y sus cuatro hermanos en casa de su tía abuela.

Fue educado por los jesuitas en Mongrè y en Mans, terminando sus estudios de Bellas Artes en Friburgo (Suiza), durante la I Guerra Mundial.

En 1923 obtiene el título de piloto durante su servicio militar.

Su primera novela breve, El Aviador, aparece en 1926, en 1927 atiende el servicio de correos: Toulouse-Darkary Dakar- Casablanca, confiándosele un año después la dirección del aeropuerto de Cabo Juby (Mauritania). Como fruto de sus experiencias como piloto publicará Correo del Sur, que aparecerá con una excelente crítica en julio de 1929.

Ese mismo año es nombrado director de la empresa “Aeroposta Argentina”.

En 1930 recibe el título de caballero de la Legión de Honor por su hazaña en el salvamento de Guillaumet, uno de los pioneros de la aviación. Este mismo año publica Vuelo Nocturno, novela en la que describe maravillosamente el paisaje de la Patagonia, recibiendo el premio “Fémina” por ella.

El 12 de abril de 1931 se casa con la salvadoreña Consuelo Suncían, viajando durante muchos años por España, Alemania, África del Norte, Indochina… y realizando grandes reportajes.

En 1935 Air France lo envía de viaje de estudios a Extremo Oriente. También en este mismo año, al filmarse Correo del Sur, Saint Exupéry dobla al protagonista en las escenas aéreas.

En 1935 su avión sufre una avería en el desierto del Sáhara y su compañero y él son salvados después de tres largos días de espera. Esta aventura le inspira Tierra de Hombres.

En 1939 regresa a Francia desde Estados Unidos y se incorpora al Grupo 2/33 de alto reconocimiento, esbozando entonces lo que sería El Principito.

Más tarde realiza una misión de reconocimiento sobre Arras que le inspira Piloto en Guerra, novela que publicará en Nueva Cork en 1942.

Al siguiente año, 1943, escribe Carta a un Rehén y El Principito de forma definitiva, reincorporándose a su antiguo Grupo 2/33 bajo mando americano.

En 1944 realizará su última misión, de la cual no vuelve. Ni él ni su avión fueron encontrados. No obstante, varias obras suyas fueron publicadas como póstumas.

Saint Exupéry traza en sus novelas las aventuras de la aviación civil y bélica.

Es un filósofo admirable realmente por su amor fraternal a los hombres, por su sensibilidad, por su nobleza… y todas estas meditaciones “filosóficas” son introducidas dentro de sus obras.

Saint Exupéry, no era cristiano, aunque sentía un profundo respeto por esta tradición religiosa, contemplando de esta forma la sociedad como una pirámide que no tenía sentido si no iba dirigida a Dios. Quizás entendía a Dios como la dignidad y el valor que todo hombre tiene en su interior.

2. RESPONDER

2.1. ¿A quién le dedica el libro?

Se lo dedicó a León Werth diciendo así..

A LEÓN WERTH

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa; esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor puede comprender todo; hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueran suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona mayor fue en otro tiempo. Todas las personas mayores han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan) Corrijo, pues mi dedicatoria:

A LEÓN WERTH

Cuando era niño.

2.2. ¿Cuál fue el primer dibujo que pintó el narrador?

El primer dibujo que pintó el narrador fue un sombrero, que representaba una serpiente boa que digería un elefante.

2.3. ¿Qué significa “lúcido”?

En la obra el narrador expresa la palabra “lúcida” como una persona inteligente y comprensiva que supiera interpretar su dibujo.

2.4. ¿Qué le dibujó al Principito, cuando éste le pidió que le pintara un cordero?

Le hizo su dibujo N. 1, el dibujo en forma de sombrero que representaba la serpiente boa que digería un elefante. Luego le dibujó un cordero, pero le dijo que ese cordero estaba muy enfermo, después le hizo otro cordero, pero el Principito le dijo que era un carnero porque tenía cuernos, le dibujó otro cordero, pero le dijo que estaba demasiado viejo, que él quería un cordero que viviera mucho tiempo.

Y por último le dibujó una caja y le dijo que el cordero que él quería estaba adentro, el Principito le respondió, que era exactamente lo que él quería

2.5. ¿Cómo era el cordero que le dibujó?

El primer cordero que dibujó, el Principito dijo que estaba enfermo.

El segundo cordero que dibujó, tenía cuernos y le dijo que era un carnero.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com