ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRINCIPITO


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 6

“EL PRINCIPITO”

Es una historia de Antoine de Saint-Exupèry, la cual es narrada por el Aviador, un adulto a quien se le dificulta comunicarse con las personas de su edad, debido a que tenía una mente un tanto infantil. Desanimado porque la gente mayor no lo comprendía decidió explorar otros oficios, así que aprende a pilotear aviones.

En una ocasión en un vuelo en el que se encontraba solo, su avión se avería y aterriza de emergencia en un desierto, ahí es donde se encuentra al Principito, quien es un niño que llega de un asteroide tan pequeño que solo cabía el extraño niño.

Este misterioso niño le solicita al aviador que le dibuje un cordero para poder llevarlo a su planeta, el aviador después de tres intentos le dibuja una caja y le dice que dentro de la caja estaba el cordero que quería.

Ellos construyen una amistad y el Principito le cuenta de su planeta y el aviador sospecha que el Principito venía del asteroide B612 el cual había sido visto solo una vez, un día el Principito le pregunta si es verdad que a los corderos les gustaba comer arbustos y al saber que si se pone muy contento porque lo iba a utilizar para comerse a la plaga de baboabs de su planeta. Pero a pesar de estar contento porque al fin se iba a deshacer de ellos, el Principito estaba muy preocupado por su flor, una rosa muy vanidosa que tiene espinas pero no le servían para nada, él se preocupaba todos los días por cuidarla y regarla, la rosa lo amaba pero tenía problemas para expresarse con sinceridad.

Debido a la vida que había llevado, el Principito tenía muchas dudas sobre el amor y la flor, es por eso que abandona su asteroide y se dedica a recorrer diferentes mundos para poder tener una ocupación y a su vez instruirse, visita 7 planetas.

En el primero encontró a un Rey, en este planeta solo cabía ese Rey el cual tenía un vestido muy grande color purpura y armiño, se sintió feliz con la llegada del Principito porque el Rey vivía solo y con el Principito ahí al fin iba a poder gobernar a alguien, al principito le pareció un planeta muy aburrido ya que no había nadie más que el Rey y decidió irse a otro lugar, el Rey lo nombro embajador.

El segundo planeta era habitado por un vanidoso el cual solo quería encontrar aduladores y lo engaño para que le aplaudiera y así se sintiera importante ya que nadie pasaba por su planeta nunca, pero al principito eso de admirarlo le pareció bastante aburrido y decidió marcharse.

En el tercer planeta se encontró a un bebedor, el principito le pregunta la razón por la cual él bebía, este le contesta que para olvidar que tiene vergüenza de beber, el principito abandono el planeta un poco triste y confundido.

En el siguiente planeta encuentra a un hombre de negocios, el cual por estar contando con trabajo y levanto la cabeza para saludarlo, resulta que el hombre estaba contando las estrellas y decía poseerlas debido a que a nadie nunca se le había ocurrido reclamar su propiedad, después de una serie de argumentos entre ellos el principito decide marcharse sin lograr entender para que podría querer aquel hombre poseer las estrellas, si al final del día no le iban a servir de nada, ni él podía servirle de nada a las estrellas.

El quinto planeta era muy pero muy pequeño en el cual solo había lugar para un farol y un farolero, este le platica que su consigna es encender el farol de noche y apagarlo por las mañanas, pero que últimamente los días duraban solo un minuto, por lo que no tenía tiempo para descansar ya que debía encender y apagar el farol a cada rato, el principito encuentra a este hombre fascinante ya que es el único adulto que había conocido que se preocupaba por alguien más que por el mismo, por lo que piensa que es del único que podría haber sido amigo, pero el planeta es muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com