ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Privatizacion De La Banca


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

Debido a la enorme fuga de capitales ocurrida a principios de los años 80’, y sus trágicos efectos, la banca se consideró como parte de las actividades económicas que debían mantenerse bajo la administración estatal. Así se encontraba desde 1982, cuando fue nacionalizada y convertida en propiedad de la nación.

En 1990, atendiendo a la política de pasar a manos de particulares todas aquellas áreas de la economía en que estos pudieran participar, la banca fue privatizada. El presidente Salinas elaboro el decreto donde reconvertía a la banca en una actividad no exclusiva del estado, después de lo cual se aprobó; se emito la ley de instituciones de crédito y en los siguientes dos años se dio la primera fase de la privatización de los bancos.

Se actuó bajo el supuesto de que las libres fuerzas del mercado provocarían una mejor distribución de los recursos financieros e incrementarían la eficiencia del sector.

Consecuentemente, se eliminaron algunas medidas de control sobre el mismo y se dejó en manos de los nuevos banqueros el destino y el manejo del crédito en nuestro país.

A mediano plazo, el resultado de esta privatización tendría graves consecuencias para la nación, pero en el momento mismo, sus promotores en el gobierno federal y en los partidos políticos que la apoyaron en el congreso (PRI, PAN), no repararon en esta posibilidad y las objeciones vertidas contra esta medida no fueron tomadas en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com