ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banca Movil


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 2

Banca Móvil: El banco en la palma de la mano

En el acelerado ritmo de vida del mundo moderno, los jóvenes reparten su día entre el estudio, el trabajo, la casa y los amigos, por lo que necesitan sacarle provecho a cada segundo del día. Los bancos lo saben y es por esto hace algunos años están dando gran valor a la Banca On-Line (Banca por internet) pero sobre todo a la Banca Móvil (Banca por celular).

En mi opinión, la Banca Móvil será uno de los canales más usados por los peruanos en el futuro cercano, ya sea por su comodidad, accesibilidad, ahorro de tiempo y ahorro de costos. A continuación detallaré cifras y opiniones de expertos que avalan mi opinión.

De acuerdo a los datos reportados por la Asociación de Bancos (ASBANC), en el 2008 se reportaron 29,424 transacciones por celular, en el 2009 creció a 246,096 y al primer trimestre del 2010 se tenían 82,000 transferencias realizadas por este canal.

Según Juan Santa María, vicepresidente de Marketing de Scotiabank dentro de tres o cuatro años el 15% de las operaciones financieras del Perú se realizarían mediante un móvil, el cual no necesariamente tiene que ser de última tecnología.

El gerente del Área de Canales de Distribución del Banco de Crédito BCP, Arturo Johnson afirma que “La banca celular está empezando a crecer fuertemente y ha logrado unos 50,000 clientes y más de medio millón de transacciones, lo que significa que ha crecido diez veces en un año”.

Además de lo anterior, los bancos están desarrollando nuevas tecnologías para poder cubrir las expectativas de sus clientes y poner a su disposición un mayor abanico de transacciones posibles por este canal. Por ejemplo el gerente de Innovación y Desarrollo de BBVA Continental, Ignacio Quintanilla, detalla que este banco ofrece una aplicación para sus clientes y personas en general que, una vez descargada en un celular con acceso a la red inalámbrica Wi-Fi, le permite conocer los proyectos inmobiliarios de viviendas más cercanos al lugar donde se encuentre y las condiciones de financiamiento que ofrecen los bancos encargados de dichos proyectos, además de direcciones de comercios con descuentos, oficinas y cajeros automáticos más próximos, etc.

Por lo anteriormente señalado respecto al avance de la Banca Móvil en nuestro país señalado por la ASBANC y los gerentes de diferentes bancos, además de los desarrollos tecnológicos dirigidos exclusivamente a este canal, reafirmo que en un futuro cercano la Banca Móvil será uno de los canales más usados por los peruanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com