ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas básicos como sociales en la película "Tiempos modernos"


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

La película de Chales Chaplin, Tiempos Modernos, se presenta como una obra hacia la gente que normalmente se deja llevar por las grandes influencias sin percatarse de los grandes acontecimientos que ocurren a su alrededor. Esta obra se presenta como el medio con el cua podemos reflexionar como la humanidad fue dando grandes pasos para su principal objetivo, La Superación Humana. Podemos decir que la película tiene relación con los problemas sociales existentes después de la segunda guerra mundial, donde existía ya un mundo destruido por las consecuencias de un modelo económico devastador para la sociedad.

Además esta película trata a Charlot (al comienzo por lo menos) como un obrero sin título, sin calificación. Pasa a ser astillero, ayudante de un mecánico, un nochero de una tienda, hasta servir mesas en un café y en ese mismo empleo tener que cantar. En fin, lo que nos muestra Chaplin, para tener en cuenta la gran crítica social que nos muestra es que ya las personas son miradas tal como lo dijo Marx, como una “mano de obra”, no como sirvientes.

De una manera muy realista se podría decir que las personas en ese entonces, solo convivían con su medio ambiente sin preocuparse de mayores cosas, y bajo ese entorno de convivencia, las personas visionarias se encargaban de llevar a la humanidad a un nivel de trabajo mas eficiente y productivo que fuera capaz de ser controlado bajo ciertos regimentos establecidos y bajo el comienzo de la susticion del ser humano por medio de maquinas de trabajo, y a repercusión de estos nuevos avances se vio reflejado como se fue reduciendo el numero de trabajadores y aumentando el numero de maquinas provocando una gran controversia en ese entonces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com