ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de la película "Tiempo Modernos"


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Tiempos modernos

Tiempos modernos es una película escrita y dirigida por charles Chaplin en la época de la gran depresión en los estados unidos, en esta película podemos ver un muchos problemas que se vienen viendo desde tiempos inmemoriales.

En esta película podemos ver como el personaje principal (charles Chaplin) y muchos personajes más pasan por tiempos difíciles de la economía y el desempleo de la época a causa de la guerra, acá nos narran como una persona se tiene que adaptar tanto al sistema que termina siendo en este caso un engranaje más de la máquina para así poder lograr una mayor producción.

Podemos ver una forma de vida de un individuo mecanizado, empezando esta película nos hacen una comparación de un rebaño de ovejas con los humanos una clara comparación de que están ambos a meces de un amo, jefe o dueño. El estilo de vida de estos, podemos decir, obreros era muy frágil, trabajaban durante muchas horas y en ocasiones era en condiciones muy difíciles, la única forma de sobrevivir y sobresalir de las demás personas donde lo primordial era el dinero era trabajar para el dueño de alguna industria donde como ya se dijo las condiciones de trabajo eran muy deficientes y salario muy bajo, vemos también como al dueño de la industria al comenzar la película está en su escritorio jugando con un rompecabezas y viendo como todos sus trabajadores cumplen con sus obligaciones, a causa de la mecanización del trabajo Chaplin queda con un tic, a causa de las largas jornadas de trabajo tiene una crisis nerviosa y llevado a un hospital para tratarle esta crisis, sale del hospital sin crisis nerviosa y sin trabajo. Después de esto es llevado a la cárcel por liderar una propuesta a la que avía llegado por casualidad, por lo que en esos tiempos ser un comunista era un delito.

En este punto se presta para comparar lo que paso en aquella época con lo que estamos viviendo en este momento a pesar de que poseemos mejores formas de vivir y comodidades que en esos tiempos no podríamos tener, aun somos esclavos o estamos ligados a gremios y sistemas laborales impuestos desde hace mucho tiempo.

Otro problema que se veía en esta película eran los problemas por los que pasaban las familias y las cosas que tenían que hacer para que su familia tuviera algo de comer todos los días, y también como se desintegraba cuando causa del mismo desempleo.

El protagonista de la película después de Salir de la cárcel y con la buena referencia de la que sale de la cárcel al evitar una fuga, busca trabajo pero en este le sale todo mal, a causa de esto decide regresar a la cárcel ya que allí no tiene que preocuparse por trabajo y menos por comida.

La historia de amor también hace parte de esta película, ya que en esta se ven dos personas que han quedado en la calle debido a la falta de oportunidades, en algún momento de la película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com