ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de la independencia de México


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Este ensayo tiene un recuento de los hechos históricos de la independencia de México, junto con los participantes de ella. La independencia de México fue un proceso político y militar que desde 1810 hasta 1821 a casi toda la totalidad de los terroristas. Mexicanos gobernados por españoles, cuyo resultado fue la separación respecto de ésta de la inmensa mayoría de las divisiones.

Cerca de 300 años, los españoles gobernaron cometiendo muchas injusticias en el territorio mexicano. Los maltratos que sufrían la mayoría de los pobladores de la Nueva España hicieron que estos empezaran a planear su independencia pues ya no querían que los españoles ejercieran poder sobre de ellos y querían tener leyes más justas. Todos los criollos estaban molestos pues no tenían participación en el gobierno ni derecho a ocupar puestos importantes por lo que en compañía de miles de indígenas, decidieron levantarse en armas.

El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad El 16 de Septiembre de 1810, no es para los mexicanos solamente una etapa cronológica, sino una fecha que ha quedado grabada en la historia de México y en el corazón de sus hijos, por que marca la iniciación del movimiento que habría de dar a nuestro país Independencia y Libertad. Finalizaba el tercer siglo de la dominación española y en esta Nueva España todo parecía quieto, rutinario, tranquilo. Sin embargo, las ideas de Libertad, Independencia, Igualdad y Justicia agitaban las mentes y los corazones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com