ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyeccion cartografica


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La existencia de nuevos tipos de instrumentos para medir distancias, ya sea de tipo electrónicos como manuales, han hecho que la toma de medidas en trabajos topográficos se hayan simplificado notablemente apareciendo métodos que complementan a los existentes (triangulación) y en algunos de los casos incluso el de reemplazarlos, uno de estos es la Trilateración.

INTRODUCCIÓN

Hay varios métodos de levantamiento, algunos de los cuales son de difícil aplicación en la práctica y solamente se emplean como auxiliares, apoyados en los 4 métodos que son la intersección de visuales, radiaciones, determinación de los ángulos que forman los lados y triangulación. Este último método consiste en medir los lados del terreno y las diagonales necesarias para convertir su figura en un número de triángulos igual a la de sus lados menos dos.

na curva vertical es un conjunto de líneas que representan una curva de nivel que enmarcan una trayectoria horizontal, que están marcadas sobre un terreno. Por ende se puede transcribir de esto que éstas líneas son una representación de la intersección de una superficie de nivel con el terreno en sí.

En el siguiente laboratorio a presentar en forma grupal, denominado “Curva Horizontal”, se denominan curvas de nivel a las líneas que marcadas sobre el terreno desarrollan una trayectoria que es horizontal. Por lo tanto podemos definir que una línea de nivel representa la intersección de una superficie de nivel con el terreno. En un plano las curvas de nivel se dibujan para representar intervalos de altura que son semejantes sobre un plano de referencia. Esta diferencia de altura entre curvas recibe la denominación de “equidistancia”.

Se requiere de dos o más curvas horizontales para indicar una forma tridimensional y la dirección de una pendiente. La dirección de la pendiente es siempre perpendicular a las curvas de nivel y por.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com